La Montaña es una mole gigante de músculos que rebasa los dos metros de alto y los 180 kilos. Viste una armadura acorde a su tamaño, de color oro y otras veces gris, y porta una mirada que intimida y corta el aliento. La Montaña es sin duda uno de los personajes más temibles, crueles y sangrientos de Juego de TronosJuego de Tronos, la serie de HBO con millones de fans en todo el mundo cuya última y reciente temporada emitida, la séptima, dejó a todos con el grito en la boca.

Pues bien, La Montaña, que en realidad es el actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson, asistirá el próximo 21 y 22 de octubre a la Video Game Comic (Feria del Cómic y del Videojuego de Alicante) de IFA. Lo que será toda una oportunidad para averiguar qué opinión tiene Björnsson sobre el transcurso de la conocida ficción, y qué destino deparará al gigante guardaespaldas que vela por la seguridad de Cersei Lannister (por el condicionante de si ya tiene en sus manos el guión de rodaje de las esperadísima octava temporada final).

Pese al terrorífico aspecto de La Montaña, este es uno de los personajes más singulares y expectantes en la conocida ficción de HBO. Sobre todo (alerta, se avecinan «spoilers») por el brutal combate que mantuvo contra Oberyn Martell, el campeón de Tyrion, en el que La Montaña cae herido y derribado pero, tras un despiste de Oberyn, se lanza contra él y aplasta su cabeza con sus propias manos. De aquella batalla, La Montaña sufrió varias heridas con la lanza envenenada de Oberyn Martell que le provocaban unos dolores tremendos, al límite de la muerte, hasta que es curado por el maestre Qyburn, que le dio su actual y temible semblante de muerto viviente con sus ojos inyectados en sangre.

La Montaña, además, resulta especialmente interesante por el duelo que mantiene con su hermano Sandor «El Perro», al que siendo niño arrojó de cabeza a un brasero provocándole graves quemaduras en buena parte del rostro. Desde entonces, entre ambos se han dado varios encontronazos ante un desenlace que, con muchísimo interés, solo conoceremos en 2018.

'El Vikingo más fuerte del mundo'

Hafthór Júlíus Björnsson, el actor islandés que encarna a La Montaña en Juego de Tronos, no suscita ni mucho menos toda esta violencia aunque, eso sí, su envergadura asusta. De hecho, desde el 2011, ha sido uno de los tres primeros clasificados en el World's Strongest Man (también conocida como «El hombre más fuerte de Europa») y, en Youtube, pululan todo tipo de vídeos que demuestran estas proezas. Proezas, ojo al dato, que superan el límite del ser humano. Por ejemplo, en la prueba de «El Vikingo más fuerte del mundo», en Noruega, cargó con un tronco de 649 kilos y más de 9 metros de longitud. Increíble. Pero más allá de eso, entre las aficiones de Björnsson, una estrella de la televisión con programa propio en el que relata sus experiencias en la vida y el deporte, se le puede ver en espectáculos en los que lanza al aire barriles de 15 kilos como canicas; o levantar coches de 300 kilos de peso como quien lo hace con una moto de plástico.

Por todo ello, Hafthór Júlíus Björnsson, La Montaña, el fiel guardián de Cersei Lannister en Juego de Tronos, será un polo de atracción e interés en la inminente Video Game Comic (la Feria del Videojuego y Cómic de Alicante) que tendrá lugar en IFA el próximo 21 y 22 de octubre (con entradas anticipadas a 6 euros y fin de semana completo por 10 euros).

«Júlíus estará a disposición de todos los aficionados para fotos y, por supuesto, para preguntas. Es una de nuestras apuestas fuertes en esta cuarta edición», indica José Bravo, director de la Feria del Cómic y del Videojuego en Alicante por la que se espera que pasen más de 16.000 personas. «El año pasado contamos con James Cosmo (el Lord Comandante Jeor Mormont en Juego de Tronos), aunque sí es cierto que su personaje ya había desaparecido de la serie. Pero La Montaña está vivo, y estará en la próxima y última temporada, por lo que es una pasada», agrega Bravo, artífice de uno de escaparates culturales más importantes en Alicante y provincia con esta Video Game Comic que atrae públicos de toda España. «Para nosotros, esta es una fiesta de la cultura. Programamos para públicos diversos, para toda la familia, para expertos y para quienes vienen a divertirse y entretenerse. La Video Game Comic es cultura popular, cultura moderna y cultura genérica. Hay quien viene por los videojuegos; otros por los cómics; y también por las series. Cuidamos la programación con charlas y talleres diversos, con absolutamente todo a precios asequibles», comenta José Bravo, quien sigue ultimando la llegada en Alicante de Hafthór Júlíus Björnsson, La Montaña, con sus lógicas peticiones y requisitos para un deportista de élite de tales dimensiones que necesita asientos especiales para el avión; una cama de hotel con tamaño extra; y una dieta especial con la que ingiere 8.000 calorías repartidas en seis comidas durante todo el día.