El Festival de Cine de Alicante ha organizado una clase magistral sobre guión audiovisual para el próximo 25 de octubre. La sesión con entrada libre será impartida por uno de los guionistas más reconocidos del panorama nacional, el alcoyano Tirso Calero, y tendrá lugar en el edificio El Claustro (C/ Labradores 6) a partir de las 19 horas. Para asistir, es necesaria la inscripción previa en la web del Festival (http://www.festivaldealicante.com/taller-guion-tirso-calero/)

El objetivo de la actividad es que los participantes adquieran conocimientos generales sobre el guion audiovisual, abarcando tanto su modalidad televisiva, como cinematográfica. Además, se dará una visión general sobre las formas de producción existentes en la industria audiovisual española, haciendo especial hincapié en las series de televisión y en el cine.

Calero posee una amplia experiencia como guionista de cine y televisión , y ha sido creador y coordinador de guión de series a nivel nacional (Servir y proteger, Bandolera, Amar es para siempre)y ha dirigido dos películas (Carne cruda y Blockbuster). Calero ofrecerá técnicas de escritura, consejos de redacción, analizará problemas comunes de los guiones tanto de largometraje como de cortometraje, formas de escribir las series de televisión o cómo optimizar el trabajo de un guionista? entre otros temas.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, señala que "la master class está especialmente dirigida para guionistas, realizadores, cortometrajistas, o actores que quieran conocer el trabajo diario de un guionista y director en activo, que trabaja para las principales cadenas del país y que constituye un referente dentro del actual panorama audiovisual".

La intención de la organización con esta actividad es ampliar el programa de actividades del Festival de Cine de Alicante y ofrecer propuestas sobre la temática cinematográfica durante todo el año.