La Generación del 27 integra a uno de los grupos de literatos y artistas más influyentes y conocidos de la cultura española. Como parte de este colectivo de intelectuales existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Ellas son las grandes olvidadas en la historia de un país que nunca las reivindicó.

Con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España, desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura, nace el documental “Las Sinsombrero”. Esta creación es una producción única en España, un proyecto crossmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y editorial y cine)

La Universidad de Alicante proyectará este documental en la Sede Universidad de Alicante (San Fernando, 40) el viernes 22 a las 18.15 horas y en la Fundación Paurides de Elda el sábado 23, a las 19 horas, ambas citas con la asistencia de su directora, Tània Balló. La entrada libre hasta completar el aforo de las salas.

Spot de Las Sinsombrero: https://vimeo.com/112498323