El cantante portugués Salvador Sobral se encuentra ingresado grave en un hospital de Lisboa por la dolencia cardiaca que sufre y que le ha obligado a dejar los escenarios y su prometedora carrera musical. El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón.

Sobral está conectado a una máquina por su delicado estado de salud y permanece en constante vigilancia, según informa la revista portuguesa 'TV7 Dias'.

Aunque no se sabe exactamente la dolencia que padece Sobral, el diario el Correio da Manhã asegura, citando fuentes cercanas al artista, que se trata de una insuficiencia cardiaca y está en la lista de espera para un trasplante.

El luso ofreció el pasado 8 de septiembre un concierto gratuito en los Jardines del Casino de Estoril para despedirse de todos sus fans. Ante la emotividad del acto, Sobral no pudo evitar emocionarse y acabó llorando en varias ocasiones.

Salvador Sobral canta junto a su hermana Luisa en su concierto de despedida. Vídeo: YouTube

Sobral, de 27 años, triunfó en Eurovisión con una balada tan sencilla como emotiva, 'Amar Pelos Dois (Amar por los Dos)'.

Salvador Sobral interpreta 'Amar Pelos Dois' en Eurovisión 2017. Vídeo: YouTube