Juan Vidal se ha alzado hoy con el premio L´Oréal a la mejor colección en la Fashion Week de Madrid. Es la tercera vez que diseñador eldense se lleva este premio y se lo ha dedicado a su madre.

Vidal presentó una colección colorista, en la que viajaba hasta Hawái con un patronaje envolvente que se ciñe a la figura femenina a modo de pareo, en la que no faltan diseños asimétricos y donde las superposiciones tienen un papel protagonista.

En este viaje, con el que Vidal se transporta a una isla que imagina como el "paraíso", traslada a la pasarela sus exóticos estampados.

Las palmeras y los hibiscos han sido los motivos vegetales que ha elegido el diseñador para imprimir sobre "wet", un tejido que con una capa plástica que incorpora un "brillo especial a la prenda".

Un destino en el que tonos femeninos como el malva, el lila y el rosa destilan su lado más fluorescente para dar más intensidad a las prendas que para la noche apuestan por el azul océano, el rojo lava y el verde.

Para que la ensoñación de estar en la isla sea completa, la rafia ha jugado un papel importante adaptándose a los "looks" con superposiciones en cinturones y bajofaldas, volúmenes que seducen con su movimiento y con su sonido.

El punto final fue un vestido joya en georgette de seda rojo, con hibiscos bordados y paillettes XXL, que le ha llevado cuatro meses de trabajo.