18 de septiembre de 2017
18.09.2017

Juan Vidal se alza con el premio a la mejor colección de la Fashion Week de Madrid

El eldense ha presentado unas creaciones inspiradas en un Hawai idílico en el que destacan los estampados y el color

18.09.2017 | 18:32
La directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo (d) junto a la modelo y presentadora Laura Sánchez (2d), posan con los galardonados con el premio L´oreal como mejor diseñador de la pasarela Juan Vidal (3d) y la mejor modelo de esta edición, Aya Gueye (2i), en la quinta jornada de la pasarela Fashion Week Madrid que tiene lugar en el recinto ferial IFEMA.

Juan Vidal se ha alzado hoy con el premio L´Oréal a la mejor colección en la Fashion Week de Madrid. Es la tercera vez que diseñador eldense se lleva este premio y se lo ha dedicado a su madre.

Juan Vidal recoge el premio

Vidal presentó una colección colorista, en la que viajaba hasta Hawái con un patronaje envolvente que se ciñe a la figura femenina a modo de pareo, en la que no faltan diseños asimétricos y donde las superposiciones tienen un papel protagonista.

En este viaje, con el que Vidal se transporta a una isla que imagina como el "paraíso", traslada a la pasarela sus exóticos estampados.

Las palmeras y los hibiscos han sido los motivos vegetales que ha elegido el diseñador para imprimir sobre "wet", un tejido que con una capa plástica que incorpora un "brillo especial a la prenda".

Un destino en el que tonos femeninos como el malva, el lila y el rosa destilan su lado más fluorescente para dar más intensidad a las prendas que para la noche apuestan por el azul océano, el rojo lava y el verde.

Para que la ensoñación de estar en la isla sea completa, la rafia ha jugado un papel importante adaptándose a los "looks" con superposiciones en cinturones y bajofaldas, volúmenes que seducen con su movimiento y con su sonido.

El punto final fue un vestido joya en georgette de seda rojo, con hibiscos bordados y paillettes XXL, que le ha llevado cuatro meses de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine