El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) presentó ayer su programación para la nueva temporada 2017/18 bajo el título de "Sumérgete en un mar de sonidos" en el que se ofrecen 140 conciertos o actuaciones musicales con especial predominio de las mujeres, tanto compositoras como intérpretes.

La diversidad de ciclos presentados ayer complementa la programación sinfónica -ya anunciada antes de verano, que abre el 14 de octubre el alicantino Javier Eguillor y la Orquesta Nacional de España- que, como señaló el director artístico del auditorio, Josep Vicent, cuenta ya con un millar de abonados, tras añadir que tanto la actividad como los ingresos en taquilla este año se han incrementado un 40% respecto al año 2016.

El ciclo Emoción Diva dedicado a "creadoras transversales" traerá al auditorio a compositoras como Pilar Jurado, también soprano, o Diana P. Custodio; a la saxofonista Elisa Urrestarazu, la percusionista Carolina Alcaraz, la pianista Marta Espinós, la soprano Ángeles Blancas o la compositora mexicana Gabriela Ortiz.

El popular pianista británico James Rhodes, que escribió en el libro "Instrumental" cómo la música le cambió la vida, también acrirá el ciclo Pianissimo;El niño Josele en Flamenco de Cámara, James Russell en el ciclo de Guitarra o Jordi Savall en el ciclo Folias & Romanescas, así como Pastora Soler o Diana Navarro en Otras Músicas, entre algunas de las actividades más destacadas.

El ADDA cuenta con un presupuestpo de 2,3 millones de euros de la Diputación Provincial, de los que alrededor de 600.000 euros se dedican a programación artística. Josep Vicent agradeció la colaboración de patrocinadores como Global Omnium o La Caixa para llevar a cabo determinadas actuaciones y el presidente de la Diputación, César Sánchez, reiteró su voluntad de que el ADDA cuente con una orquesta estable en los próximos años, cuya creación se encuentra en estudio.

"Es un sueño y ojalá arranquemos la próxima temporada" con esta formación, apuntó Josep Vicent, mientras César Sánchez aclaró que no será una orquesta "convencional o tradicional" pero avanzó que "podría tener beneficios si se vincula a la Costa Blanca y se utiliza como elemento de promoción turística!.