La sala Clan Cabaret de Alicante, decana de la noche alicantina, cambiará de manos el próximo mes de noviembre. La propietaria del negocio, Mamen Serrano, abandonará la gestión del local cuando concluya el mes octubre para «dar el relevo» a un nuevo equipo que, asegura, «mantendrá la dinámica cultural de la la sala», indicó ayer a este diario para «tranquilizar» al público fiel de esta sala, que en octubre celebra su 26 aniversario.

«Yo me voy a final de octubre y entra gente nueva que pondrá a Clan Cabaret en el siglo XXI, pero la idea es que siga la trayectoria de café-teatro, que se mantenga la actividad cultural de conciertos y monólogos, aunque con su propio sello», apuntó Serrano, que bromeó diciendo: «Que la ciudadanía se quede tranquila».

El nuevo equipo tiene experiencia en locales nocturnos más pequeños en San Vicente y Alicante, «se conocen el terreno, saben dónde se meten y están súper ilusionados», añadió la propietaria tras apuntar que, cuando se efectúe el traspaso, durante unas semanas se realizará una remodelación del local. Por este motivo, este año Clan Cabaret no participará en la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos, pero se prevé que esta actividad se retome el próximo año.

Aunque aún se desconoce si se mantendrá el mismo nombre, Serrano aclara que la sala continuará con sus espectáculos y fiesta nocturna posterior como discoteca, «pero aunque cambie la música, no habrá cumbia ni reguetón» y recuerda que la actividad cultural tras el verano se reanuda el 23 septiembre y durante octubre se celebra el 26 aniversario con una programación especial, que tiene a Albert Pla y El Sevilla como platos fuertes.