Sofía narra la historia de la reina emérita, «un personaje que tiene muchos pliegues y al que Ignacio se acerca con un enorme talento para mostrarlo desde el punto de vista humano», aseguró Guillermo Heras que recordó que se trata de una coproducción del Teatro Español donde ha tenido un gran éxito. Esta es la obra que el autor homenajeado, y en este caso también director, presentará el 6 de septiembre en el Principal.

Ignacio García May (Madrid, 1965) es dramaturgo, titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, que dirigió entre 2001 y 2005, y cuenta en su haber con una dilatada experiencia profesional como autor de una treintena de obras originales, traducidas a varios idiomas. Entre ellas, Alesio, con la que triunfó con apenas 20 años. Como director también atesora un amplio bagaje con una docena de espectáculos, entre ellos El hombre que quiso ser rey y Drácula, ambos para el Centro Dramático Nacional, y completa su currículo como traductor y adaptador de textos teatrales.

Además, es creador, director y presentador, así como articulista en diversas publicaciones. Actualmente es profesor del departamento de Escritura y Ciencias Teatrales de la RESAD. También es jurado de los premios Buero de teatro desde su fundación.