13 de septiembre de 2017
13.09.2017

"La llegada" inaugura mañana la Filmoteca de Alicante

La película de Denis Villeneuve, con Amy Adams y Jeremy Renner, inicia la programación de cine los jueves en el Teatre Arniches

13.09.2017 | 13:33
"La llegada" inaugura mañana la Filmoteca de Alicante

La Filmoteca de Alicante inicia una nueva temporada en el Teatre Arniches con la proyección este jueves,a las 18 horas y las 20.15 horas, de ´La llegada´ (2016) del director canadiense Denis Villeneuve, que se encuadra dentro del ciclo sobre las mejores películas de 2016, en el que también podrán verse ´Más allá de las montañas´ del chino Jia Zhangke (5 de octubre), ´Todos queremos algo´ de Richard Linklater (16 de noviembre) y ´Paterson´ de Jim Jarmusch (7 de diciembre).

Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, ´La llegada´ es una singular producción de ciencia ficción que ha figurado en las nominaciones de los principales premios cinematográficos en 2016. Con la llegada de naves extraterrestres a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas son pacíficos o suponen una amenaza.

La programación de la Filmoteca en el Teatre Arniches también contempla un ciclo de cuatro películas que se estrenan en Alicante: ´El abrazo de la serpiente´ del colombiano Ciro Guerra (21 de septiembre); ´Las mil y una noches. Volumen 3: El embelesado´ del portugués Miguel Gomes (19 de octubre); ´Ahora sí, antes no´ del coreano Hong Sang-soo (23 de noviembre); y ´La estratègia del silenci´ del valenciano Vicent Peris, un documental sobre los diez años de lucha de la Asociación de Víctimas del Metro (14 de diciembre).

La programación se cierra con la proyección del clásico restaurado ´El joven Lincoln´ (1939) de John Ford ( 28 de septiembre)y tres títulos fundamentales del cine negro de la década de los cuarenta: ´Perdición´ (1944) de Billy Wilder (26 de octubre) ; ´La mujer del cuadro´ (1944) de Fritz Lang (30 de noviembre) y ´Retorno al pasado´ (1947) de Jacques Tourneur. (21 de diciembre).

Todas las proyecciones de la Filmoteca en el Teatre Arniches se celebran los jueves en doble sesión de 18 horas y 20 horas. El precio de la entrada es 3 € y entrada de descuento de 2 € para jóvenes, estudiantes, jubilados, parados, discapacitados y grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Cultura

6 joyas arqueológicas de Alicante viajan a Madrid
6 joyas arqueológicas de Alicante viajan a Madrid

6 joyas arqueológicas de Alicante viajan a Madrid

El Museo Arqueológico Nacional pide prestados la Mano Romana al MARQ, el Vaso del Orante a Alcoy y...

Jennifer Teege publica un libro sobre su abuelo nazi

Jennifer Teege publica un libro sobre su abuelo nazi

La autora, dada en adopción a los siete años, escribe una «crónica familiar» en Mi abuelo me...

Schwarzenegger quiere ser ejemplo para Trump

El actor presenta en San Sebastián un documental ecologista y asegura que si el presidente de EE...

Pinturas de inspiración hernandiana

Pinturas de inspiración hernandiana

Javier Pastor homenajea a Miguel Hernández con una muestra en la que interpreta sus versos

Secretos de la civilización más poderosa

Secretos de la civilización más poderosa

El escritor Javier Ramos, de Alicante, publica Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que...

El arte de Sabina enciende Alicante

El arte de Sabina enciende Alicante

El artista jiennense conquista sin dificultad la Plaza de Toros con la gira «Lo niego todo», dos...

Enlaces recomendados: Premios Cine