11 de septiembre de 2017
11.09.2017

El Riurau Film Festival proyectará 41 películas

La sexta edición de la muestra de cortometrajes de la Marina Alta se inaugura el viernes y se extiende hasta el 23 de septiembre

13.09.2017 | 02:04
El Riurau Film Festival proyectará 41 películas

La VI edición del Riurau Film Festival-Muestra Internacional de Cortometrajes, se celebra este año del 15 al 23 de septiembre en las localidades de Jesús Pobre, Denia y Xàbia, en las que se proyectarán un total de 41 películas, seis de ellas de los alumnos de la 'Escola de Cinema Riurau'.

Más de 380 cortometrajes han participado este año en la sexta edición del festival, con 316 cortometrajes de nacionalidad española y 64 de otros 16 países: Estados Unidos (8), Canadá (2), Argentina (7), Brasil (3), México (15), Reino Unido (1), Francia (11), Italia (6), Australia (1), Ecuador (2), Dinamarca (1), Qatar (1), India (2), Rumanía (1), Cuba (1), Bulgaria (2). El porcentaje de cortos nacionales demuestra la recuperación de la industria cinematográfica en nuestro país respecto a años anteriores.

El festival se inaugurará el viernes 15 de septiembre en el Gran Riurau de Jesús Pobre con las proyecciones de Film de Danza, Film LGTBH y una parte de Film de Ficción y continuará el sábado 16 en los Jardines de Torrecremada en Dénia con las secciones de Film de Inmigración y una segunda parte de Ficción y Escola Riurau de Dénia. El viernes 22 y el sábado 23 de septiembre el RRFF proyectará en el Riurau d'Arnauda de Xàbia Film de Ficción el primer día y el resto de películas de Ficción, Sección Junior y de Escola Riurau de Xàbia el segundo. Todas las proyecciones darán comienzo a las 21 horas.

Los cortos recibidos, previa selección, pasan a concurso optando a los premios de las distintas categorías otorgados por un jurado especializado. Al término de las proyecciones se entregarán los galardones de las secciones especiales de cada día en Jesús Pobre (Danza y LGTBI) y Denia (Mejor Director e Inmigración) y al final del día 23 en Xàbia se realizará la entrega de premios de Ficción, Junior y alumnos de l'Escola de Cinema Riurau, El Festival cuenta también este año con la colaboración de BALEARIA para el Premio de Film Junior.

Paralelamente al festival, como en años anteriores, se celebrará el IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI organizado por el Centre Coreogràfic de Denia que tendrá lugar en el Salón de Plenos de Jesús Pobre el día 15 de septiembre a las de 11 a 14 horas y contará con la participación en la tabla redonda de Carmen Sánchez Ruano y de María Roge y contará con Anna Perles, que ejercerá de moderadora.

Además, los Talleres de Cine tendrán lugar también este año los días 20 y 21 de septiembre de 18 a 21 horas, consistentes en un taller básico de guion, filmación y montaje para todos aquellos que quieran acercarse gratuitamente a descubrir cómo hacer cine en casa. El taller estará a cargo del profesor Pablo Jurado y de Marta Lorenzi, de l'Escola de Cinema Riurau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Ricardo Llorca estrena «Tres sombreros de copa» en Sao Paolo
Ricardo Llorca estrena «Tres sombreros de copa» en Sao Paolo

Ricardo Llorca estrena «Tres sombreros de copa» en Sao Paolo

El compositor alicantino ha trabajado durante tres años en la ópera basada en la obra de Mihura,...

La SGAE rinde homenaje en Madrid a Joaquín Dicenta y Ramón Asensio Mas

El concierto tendrá lugar hoy en la sede de la Sociedad General de Autores

Charla de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández

Las Aulas de la Tercera Edad organizan conferencias por la muestra del poeta en el Archivo...

El retorno de Cabrera Cantó

El retorno de Cabrera Cantó

La Llotja de Sant Jordi en Alcoy acoge hasta el 26 de noviembre una exposición antológica con...

Cuarenta años de arte con Frax

Cuarenta años de arte con Frax

La fundación cultural de Alfaz del Pi creada en 1977 por José Frax prepara una gran exposición con...

«Día a día estamos haciendo más adictos a la danza»

«Día a día estamos haciendo más adictos a la danza»

Hace 23 años se dejó conquistar por El amor brujo de Falla. Y aún sigue embrujado por esa música...

Enlaces recomendados: Premios Cine