La exposición sobre la civilización Maya recibe cerca de 45.000 visitas durante sus primeros meses en el MARQ

Julio y agosto han sido los meses que han tenido una mayor afluencia de público, con 13.403 y 14.358 personas, respectivamente

La colección, compuesta por un total de 211 piezas, ofrece un interesante recorrido por los secretos y las condiciones de vida diaria de esta civilización que habitó la Península del Yucatán

La exposición internacional del MARQ "Mayas. El enigma de las ciudades perdidas" continúa batiendo récords y es que, desde que se inauguró a finales del pasado mes de mayo, ha recibido ya la visita de cerca de 45.000 personas. Un total de 211 objetos procedentes principalmente del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala componen esta espectacular muestra, nunca antes realizada en España, que permanecerá en el centro alicantino hasta el 7 de enero de 2018.

Por meses, julio y agosto han sido los que han registrado una mayor afluencia de público, con 13.403 y 14.358 personas, respectivamente, unas cifras que coinciden especialmente con el desarrollo del programa de actividades lúdicas y didácticas para niños que cada verano lleva a cabo el museo arqueológico.

Por su parte, la procedencia de los visitantes ha sido muy diversa, aunque destacan los turistas alicantinos, de entre los nacionales lo hacen aquellos procedentes de Madrid, por delante de los del resto de la Comunitat Valenciana (Valencia y Castellón), Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia. Asimismo, se ha registrado un importante número de personas procedente de zonas o países como Europa del Este, Francia, Gran Bretaña, los países nórdicos, Alemania e Italia.

"Mayas. El enigma de las ciudades perdidas" acerca al público los secretos de esta interesante civilización y las condiciones de vida diaria de esta población que habitó la Península del Yucatán. Con un excepcional montaje expositivo que ocupa las tres salas temporales del MARQ, el visitante puede conocer datos sobre la arqueología mesoamericana y contemplar vestigios tan destacados como la escultura de un hombre con atributos de jaguar, una máscara de jade o diversas estelas, platos e incensarios.

XIII Campaña ´Veranea en el MARQ´

Especialmente relevantes son también las cifras del programa de actividades infantiles que cada verano desarrolla el museo alicantino y que este año ha contado con la participación de más de 1.500 niños.

La campaña ´Veranea en el MARQ´, que este año ha llegado a su decimotercera edición, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Estos cursos, de una semana de duración, les permiten aprender mientras juegan, bailan, pintan, decoran máscaras o elaboran tocados y orejeras. Durante los mismos, los muchachos han visitado, además, la colección permanente del museo, así como la exposición internacional "Mayas. El enigma de las ciudades perdidas", que recupera las costumbres y secretos de esta civilización.

Estas cifras sitúan las visitas al museo alicantino a 31 de agosto en 90.728 personas, que unidas a las 14.461 que se han producido en los yacimientos y monumentos gestionados por el MARQ, alcanzan un total de 105.189 visitas, es decir 6.249 más que las obtenidas a 31 de agosto de 2016.