Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje a National Geographic

El cineasta ruso Aleksei Pavlov rueda para la famosa revista un documental sobre las Salinas de Santa Pola al tiempo que prepara un nuevo proyecto sobre el Pantano de Elche y Tabarca

Viaje a National Geographic

National Geographic se ha hecho eco de la paleta de colores que aprisiona la luz, el paisaje, el mar y la naturaleza de Alicante y provincia. Lo ha hecho, decíamos, a través de la mirada del cineasta ruso Aleksei Pavlov, quien se ha encargado del rodaje de un documental sobre las Salinas de Santa Pola para la plataforma audiovisual de la conocida revista.

Pavlov, fascinado por la estética y la belleza de las Salinas, se puso en contacto con la sede en Rusia de National Greographic con el objetivo de poner en valor el espacio natural y cultural de España. Y, para ello, con su productora Silver Lion, escogieron el marco de la Costa Blanca y, en concreto, el de las Salinas de Santa Pola, para este trabajo documental que capta a la perfección su «inusual atmósfera, energía y fauna».

«Nuestra prioridad era combinar el singular paisaje virgen en armonía con los animales, y las Salinas es un lugar único. Estuve un mes estudiando y buscando puntos para la grabación. Durante el rodaje, había una armonía increíble, parecía que los flamencos posaran para la cámara... fue impresionante. Era como si la cámara echara a volar con ellos... y creo que este ambiente es el que hemos recogido», indica Aleksei Pavlov, especialista y formado en negocios y turismo por la Universidad de Rusia que, sin embargo, atraído por el séptimo arte, ha redirigido su oficio al mundo audiovisual.

De este modo, tras el viaje de National Greographic a las Salinas de Santa Pola, Aleksei Pavlov ultima un nuevo proyecto también para la conocida publicación sobre el Pantano de Elche.

«El documental está motivado por el hecho histórico de que el Pantano de Elche es la primera presa en arco en Europa desde los tiempos romanos, y esto es algo que no saben muchos. Al menos, yo tampoco he visto ningún vídeo sobre eso. De ahí que nuestro concepto sea hacer un material exclusivo», comenta el cineasta ruso afincado en Alicante que, por otro lado, también está escribiendo un guion sobre la isla de Tabarca.

«Sería una historia sobre su flora y leyendas. Una película de larga duración con gráficos 3D e idiomas en español y ruso», señala Aleksei Pavlov sobre este proyecto que, según agrega, su deseo es también realizarlo con la agencia de National Greographic en Estados Unidos. «Hemos estado hablando y tal vez podamos hacerlo», recalca Pavlov que, con su productora Silver Lion, ha llevado a cabo recientemente la cobertura audiovisual de los últimos conciertos de Aerosmith, así como otra propuesta para el departamento de Turismo de Georgia.

«La hermosa naturaleza y diversidad histórica de la Costa Blanca nos permiten encontrar historias una y otra vez. Costa Blanca es como un imán para los reportajes turísticos. Aquí hay una concentración maravillosa de lo mejor. No se puede estar aquí sin crear. Mucha gente me habla de Madrid, Barcelona o Valencia... pero para mí Alicante es una 'miniBarcelona'. Todo está aquí», concluye Aleksei Pavlov.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats