La pintora e ilustradora alicantina María Balibrea inauguró ayer su primera exposición individual en la capital de Estados Unidos, Washington D. C., con una selección de algunos de sus mejores grabados, acuarelas y óleos elaborados en los últimos años.

Balibrea, afincada en la actualidad en EE UU, expone hasta el 7 de octubre un total de 17 obras en el hall del Gala Hispanic Theatre de Washington, coincidiendo con la representación en este teatro de la obra Don Juan Tenorio, de Zorrilla . «Es la primera vez que expongo en un teatro y es increíblemente divertido estar montando, mientras otros hacen escenografías o trajes de plumas», señala la alicantina, que recientemente participó en otra muestra colectiva con varias obras en la White Cloude Gallery de esta ciudad, y que prepara otra individual para octubre en otro local.

Respecto a su pintura, María Balibrea sigue trabajando «sobre el ser humano» en unas obras que ella misma calfica cercanas al «realismo mágico» y en las que predominan los colores vivos.

Doctora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, María Balibrea es también co-ilustradora de Fábulas Literarias de Tomás de Iriarte, Premio Nacional de edición 2008, otorgado por el Ministerio de Cultura, y Premio de la Comunidad Valenciana.