La obra ganadora del último Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià Vindrà la mort i tindrà els teus ulls de Urbà Lozano estará disponible en las librerías de todo el país a partir de esta semana. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, presentó ayer, junto al autor de la misma, todos los detalles de este relato que reflexiona sobre la vida, el amor y los secretos inconfesables.

El acto contó también con el director literario de Edicions Bromera, Gonçal López-Pampló.

Un total de 209 páginas componen esta especie de memorias, narradas en primera persona por un médico y profesor universitario jubilado que, tras regresar a su pueblo después de pasar muchos años en Sicilia, repasa su vida.

El autor afirmó que es «una novela que está contada desde una óptica bastante personal del protagonista. Él es quien toma la palabra y quien a lo largo de todo el libro va tirando una especie de dietario. Al principio está muy contenido, cuenta poco, obviedades, pero poco a poco va desgranando secretos que tendrá que desvelar el lector», señaló. «Creo que es una obra que necesita de la aportación del lector para completarla».

La convocatoria del próximo Premi Enric Valor está abierta hasta el 30 de noviembre.