07 de septiembre de 2017
07.09.2017

La fiebre post-apocalíptica llega a Alicante con el Festival Luna Negra

El complejo Fun West de El Campello acoge el primer festival de temática post-apocalíptica en España el 30 de septiembre y el 1 de octubre

08.09.2017 | 00:53
La fiebre post-apocalíptica llega a Alicante con el Festival Luna Negra

El universo post-apocalíptico está presente cada vez más en películas, series de televisión o videojuegos y ahora los seguidores de esta estética tendrán su propio festival, que se celebrará durante el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el recinto Fun West de El Campello.

Pero antes del Festival Luna Negra, organizado por la asociación sin ánimo de lucro con el mismo nombre, los organizadores realizarán un desfile de presentación el sábado a las 20 horas por las calles del centro de Alicante «para que la gente nos vaya conociendo y para ir ambientando el festival», señala Rebeca Zarandona, responsable junto a Anton Gerrits de este encuentro, que pretende convertirse en una cita anual en España.

Ambos comparten el gusto por la estética post-apocalíptica –que tiene como referencia la saga de películas Mad Max, principalmente, pero también otras como El libro de Eli, videojuegos como Fallout o series de zombis como The Walking Dead– y decidieron crear la asociación de eventos post-apocalípticos y un grupo de Facebook que cuenta con un millar de seguidores. Han hecho quedadas, sobre todo sesiones fotográficas con caracterizaciones, y ahora dan un paso más con el festival, que toma de referencia el Wasteland Weekend de EE UU.

«No había nada en España así y nos gustaba esta forma de vestir, como personajes que han sufrido un apocalipsis, una explosión nuclear, un mundo destruido por el cambio climático. Pero no es solo por la estética, también disfrutamos enseñando el respeto al medio ambiente y fomentando el reciclaje de todo tipo de materiales», explica Rebeca Zarandona, que avanza que han construido un coche como el de Mad Max con materiales reciclados que se integrará perfectamente en el «polvoriento» recinto del salvaje oeste donde se realiza el festival.

Ella misma, farmacéutica de profesión, cuenta que ha convertido unos neumáticos viejos «en un traje impresionante» y preguntada sobre esta fiebre post-apocalíptica, asegura que se ve «más friki» con la bata blanca de la farmacia que caracterizada con su traje recauchutado.

A su juicio, la realidad que vivimos no se aleja tanto de los mundos distópicos, con la crisis económica vivida y los efectos crecientes del cambio climático «y nosotros, con nuestras actividades, combinamos la concienciación con la diversión y el entretenimiento», apunta.

El desfile del próximo sábado saldrá de la plaza del Ayuntamiento a las 21 horas y pasará por la Rambla, Alfonso El Sabio y la plaza Hermanos Pascual hasta llegar al local El Dragón Escamado, con una duración de unos treinta minutos, donde no faltarán motos customizadas y gente caracterizada, pero está abierto a todo el que quiera sumarse a este pasacalles.

Más adelante, el Festival Luna Negra acogerá todo tipo de actividades, que incluirán conciertos de grupos como A.T. Mödell, Death Rose, Hasswut, Inerte, Larva, Níobe, Pronoise, SynlakrosS, sesiones de dj, performances, bailes, artistas con fuego, sesiones fotográficas, juegos de rol, talleres para crear vestimentas y maquillajes apocalípticos, ilustración, pintura o mercadillos, entre otros.

El público interesado puede consultar la información en la página web de la asociación www.luna-negra.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

"Pélvico", de OtraDanza
La danza contemporánea llega al Paraninfo con "Pélvico"

La danza contemporánea llega al Paraninfo con "Pélvico"

El espectáculo de OtraDanza se incluye en el I Ciclo de Mujeres Creadoras, Juno a la Tardor, de la...

Fallece Malcolm Young, legendario guitarrista de la banda AC/DC

Fallece Malcolm Young, legendario guitarrista de la banda AC/DC

?Cofundador de la histórica firma de rock duro con millones de fans en todo el mundo, Young...

El lamento de Verónica Forqué

El lamento de Verónica Forqué

La actriz deplora que el cine no cuente historias protagonizadas por mujeres de su edad

Lo nuevo de Luis Fonsi: 30 millones de visitas en dos días en Youtube

Lo nuevo de Luis Fonsi: 30 millones de visitas en dos días en Youtube

Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por «Despasito», el cantante lanza ahora el...

«Soy muy afortunada por tener este duro trabajo»

«Soy muy afortunada por tener este duro trabajo»

Considerada como la nueva reina del soul, Nikki Hill está de gira en la Comunidad para presentar...

A favor y en contra de À punt

A favor y en contra de À punt

Mediterrànea Audiovisual plantea el problema del requisito de la cadena autonómica para emitir los...

Enlaces recomendados: Premios Cine