La tarea imposible de pedir una hipoteca es la historia que cuenta El crèdit, una obra escrita por Jordi Galcerán que se representa hoy a las 19 horas en Las Cigarreras a cargo de la compañía Maror Produccions. Esta comedia teatral, dirigida por Sergi Belbel y protagonizada por Tomàs Mestre y Joan Miquel Reig, es la obra invitada que inaugura la muestra Alacant a Escena, que hasta el próximo domingo ofrecerá cuatro espectáculos teatrales de grupos de la provincia de Alicante.

Este año, este certamen teatral se ha abierto a otras disciplinas artísticas y ha incorporado danza, teatro de calle y flamenco teatro, además de que el Teatro Principal de Alicante no es el único escenario de exhibición de las obras. También se ha aumentado la dotación económica para la producción de las obras -de 1.200 a 2.000 euros- y se ha incluido la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social al reparto el día de la representación, con el fin de buscar la profesionalización de las compañías.

El festival conitnuará el jueves con la danza de Empac-art, The Wall, a las 19 horas en Las Cigarreras; el viernes será el turno de la compañía Pilar Andújar, que ofrecerá Abrazo, un espectáculo de flamenco teatro a las 20 horas en el Teatro Principal; también en este escenario, el sábado Almadraba mostrará La pendiente resbaladiza de la maldad, y el domingo Seu-te, de Acrobàcia Mínima, en el jardín de Las Cigarreras.