01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Pop susurrado al oído

El Teatro Principal de Alicante pone en marcha en octubre un ciclo de música con artistas nacionales en los que el público estará en el escenario

03.09.2017 | 01:47
Sara Rivera, Paco Sanguino, Madi Ortega y Ángel Andreu.

Second y Mikel Erentxun ofrecerán los 2 primeros conciertos en octubre.

Conciertos, sí. Pop, sí. En un teatro, también. Nada nuevo. La diferencia es que el Principal de Alicante da un paso más y pone a los artistas «en manos» de los espectadores. A su alrededor, en el mismo escenario, para preguntarles, hablarles y, claro está, escucharles. Esta es la nueva propuesta que el teatro alicantino pondrá en marcha el próximo curso y lo hace de la mano de Meet & Life, responsables del Live the Roof que tantos artistas ha subido al Castillo de Santa Bárbara, apostando también por la cercanía con el músico.

Y para empezar dos platos fuertes: Second y Mikel Erentxun. Los primeros, actuarán en el Principal el domingo 8 de octubre; el segundo, lo hará el miércoles 18 de octubre. Habrá otros cuatro entre marzo y mayo. Todos bajo el lema Momentos Alhambra en el Escenario, tomando el nombre de la marca que patrocina este ciclo que pretende ser más que un concierto para convertirse en una experiencia única.

«Los asistentes entrarán por la puerta de artistas, lo que supone ya un atractivo para el público; allí haremos una degustación de la marca», comenta Madi Ortega, integrante de la promotora junto a Sara Rivera y Ángel Andreu. «Luego pasaremos al escenario ahí la idea es que el público se encuentre con ese espacio y vea lo que ven los artistas cuando entran».

El concierto será para unas 140 personas, ya que en el escenario se colocarán sillas pero también cojines por el suelo, «para que el público se sienta cómodo y cercano». Además, «el decorado será el propio teatro», ya que se mantendrá la iluminación de la platea para que se pueda ver el interior, apunta Paco Sanguino, director del Principal.

Después comenzará una sesión de preguntas para el artista, que durará unos quince minutos; seguidamente se realizará el concierto en acústico y una vez terminado habrá un espacio habilitado para la firma de discos y fotografiarse con el cantante, «como parte de la experiencia especial de este formato».

Indie y pop rock son las líneas que seguirá este ciclo, que apuesta por los grupos y solistas de ámbito nacional, en una iniciativa que los organizadores califican como única y pionera en los teatros del país.

«Hemos hecho teatro de cámara, danza de cámara y pensamos hacer música de cámara también, aunque con esa denominación podía dar lugar a equívocos», afirma Sanguino. «Nos dimos cuenta de que Meet & Life estábamos manejando la misma experiencia, nosotros en teatro y ellos en conciertos». A partir de ahí, unieron energías para que lo que se hace en el castillo tuviera continuidad en el Principal.

Unas iniciativas que responden a la demanda de un público que busca la diversificación y la cercanía. Para el director del teatro, «La oferta cultural se está produciendo más diversificada y en espacios más pequeños por exigencias del público, que busca experiencias más cercanas». Algo, que según los organizadores, debe hacer que las instituciones públicas aprueben estas iniciativas «que difícilmente son rentables porque son aforos muy pequeños».

Momentos Alhambra en el escenario es una producción específica del Principal, «que sucede aquí a partir de un diseño que ha hecho Meet & Life, para que la gente vea algo que no se produce en otros teatros», destaca.

Los horarios serán 20 y 20.30 horas, y los precios, dependiendo del artista, oscilarán entre los 25 y 35 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

"Pélvico", de OtraDanza
La danza contemporánea llega al Paraninfo con "Pélvico"

La danza contemporánea llega al Paraninfo con "Pélvico"

El espectáculo de OtraDanza se incluye en el I Ciclo de Mujeres Creadoras, Juno a la Tardor, de la...

Fallece Malcolm Young, legendario guitarrista de la banda AC/DC

Fallece Malcolm Young, legendario guitarrista de la banda AC/DC

?Cofundador de la histórica firma de rock duro con millones de fans en todo el mundo, Young...

El lamento de Verónica Forqué

El lamento de Verónica Forqué

La actriz deplora que el cine no cuente historias protagonizadas por mujeres de su edad

Lo nuevo de Luis Fonsi: 30 millones de visitas en dos días en Youtube

Lo nuevo de Luis Fonsi: 30 millones de visitas en dos días en Youtube

Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por «Despasito», el cantante lanza ahora el...

«Soy muy afortunada por tener este duro trabajo»

«Soy muy afortunada por tener este duro trabajo»

Considerada como la nueva reina del soul, Nikki Hill está de gira en la Comunidad para presentar...

A favor y en contra de À punt

A favor y en contra de À punt

Mediterrànea Audiovisual plantea el problema del requisito de la cadena autonómica para emitir los...

Enlaces recomendados: Premios Cine