Más de 30 artistas y 18 horas de música en directo ofrece entre hoy y el sábado en Alicante el Jukebox Festival, que aspira a convertirse en referente nacional del swing, el ragtime y el electroswing.

El Centro Cultural Las Cigarreras será el escenario principal del festival, que cuenta con otras tres sedes en Villavieja 6, Swingvergüenzas y Honky Tonk.

La fiesta de presentación de este evento se celebró el jueves de la mano de Swing Meeting en la sala Villavieja 6

Hoy, viernes, arrancan las actividades en Las Cigarreras. El jardín vertical será el escenario de los talleres de baile durante la tarde (20 horas). Estas actividades son gratuitas bajo reserva de plaza con la entrada al festival (ticketea).

En el escenario principal de Las Cigarreras tendrá lugar la primera jornada de conciertos con Los Golfos del Ragtime (18.30 horas), DJ Horizon (20.30 horas) y The Red Velvets (22 horas) como protagonistas. Para terminar el día, la sala Swinvergënzas acogerá la segunda fiesta Jukebox.

Por último, el sábado, el festival se despide con Sweet Diamons (18.30 horas) Lady Cherry (20.30 horas) y Dixielanders (22 horas), seguidos de la fiesta de clausura en la sala Honky Tonk. Por la mañana, taller de lindy y claqué a las 12 horas y lindy hop a las 20 h.

Juckebox Festival nace con intención de ser un vehículo de difusión cultural y, además de música, habrá food trucks, peluquerías de época y artistas plásticos.