El temporal de lluvia ha oblilgado a la Concejalía de Cultura a suspender las dos primeras funciones del II Festival de Teatro Clásico de Alicante, que debían celebrarse hoy y mañana en el Castillo de Santa Bárbara de la ciudad.

La Jove Companyia d'Alacant que se presentaba hoy al público, con cl estreno de "Trabajos de amor perdidos", de William Shakespeare, retrasará la puesta en escena de su montaje de presentación y lo hará en el Teatro Principal el próximo mes de octubre.

Por su parte, Teatre de l'Abast que estaba programado qaue actuase en la fortaleza mañana, con la obra "Mol de soroll per no res", también de Shakespeare, actuará finalmente en otoño también en el Teatro Principal.

Según ha asegurado el concejal de Cultura, Daniel Simón, se mantienen en cartelera las dos últimas obras del festival. Es decir, que el viernes estará en el Castillo de Santa Bárbara Moma Teatre, con "La vida es sueño (VV. 105-106)", de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Carles Alfaro, y el sábado, El Brujo, que presentará "El lazarillo de Tormes".

La devolución del importe de las entradas se realizará a través del mismo servicio donde se han adquirido: www.instanticket.es

Las dos obras que se mantienen en cartel darán comienzo a las 22 horas. El acceso al Castillo se cerrará a las 16 horas tanto por ascensor como por carretera, cuando se desaloje la totalidad de la fortaleza, para ultimar los preparativos de las funciones. Las subidas en el ascensor serán desde las 20.45 hasta el inicio de las representaciones y hasta la 1 para bajar (2,70 euros). También habrá servicio de autobuses gratuito, cada 30 minutos.

Desde la concejalía lamentan molestias que estas circunstancias ajenas a su voluntad puedan causar.