Jornada importante para la Jove Companyia d'Alacant y también para la ciudad. Esta nueva agrupación, integrada por actores de diferentes escuelas de teatro, se presenta hoy con su primer montaje, para abrir además el II Festival de Teatro Clásico de Alicante. Trabajos de amor perdidos, de William Shakespeare, es su primera propuesta, bajo la dirección de Andrés Ariza.

Mañana, turno para Teatre de l'Abast con Mol de soroll per no res, también de Shakespeare. Este montaje está dirigido por Fabio Mangolini. El viernes, Moma Teatre con una curiosa versión de La vida es sueño de Calderón, realizada y dirigida por Carles Alfaro. Cierra el festival el sábado El Brujo con El Lazarillo de Tormes.

Todas las obras se representan a las 22 horas. El acceso al Castillo los cuatro días del festival se cerrará a las 16 horas tanto por ascensor como por carretera, cuando se desaloje la totalidad de la fortaleza, para ultimar los preparativos de las funciones. Las subidas en el ascensor serán desde las 20.45 hasta el inicio de las representaciones y hasta la 1 para bajar (2,70 euros). También habrá servicio de autobuses gratuito, cada 30 minutos.