Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre bulerías y fandangos

El I Festival Flamenco de Alicante, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, trae a los guitarristas Dani de Morón y Jesús Guerrero y a los bailaores Jesús Carmona y Fefa Gómez

Jesús Carmona. robisco

A las puertas del nuevo curso cultural en Alicante y provincia, se da a conocer una de las novedades más atractivas con el I Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante.

Organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, se trata de un certamen que, del 20 de octubre al 24 de noviembre, en el Aula de Cultura de Alicante, acogerá a primeras figuras de la cultura flamenca.

De este modo, el próximo 20 de octubre asistirá el guitarrista Dani de Morón, quien acompañado por Duquende, Patricia Guerrero, Jesús Méndez y los «Mellis», presenta su espectáculo 21. De Morón es uno de los guitarristas más destacados del momento que, recientemente, estuvo presente en la Bienal de Sevilla.

El 27 de octubre será el turno del Grupo Jerez Flamenco Internacional, dirigido por Juan Garrido. Actuación en el que, con presencia de guitarra, cante, palmas, jaleos y baile, identifica a las familias más flamencas de las bulerías en Jerez.

El 3 de noviembre estará Jesús Guerrero, guitarrista de Miguel Poveda, quien presentará Calma junto al bailaor Alberto Sellés. Una obra que proyecta las constantes referencias e influencias musicales de Guerrero en su carrera.

El 17 de noviembre se exhibirá en el Aula de Cultura de Alicante 7 balcones, de Jesús Carmona. Un viaje autobiográfico por siete balcones abiertos a las siete ciudades que han marcado la vida de esta figura imprescindible del flamenco, en una travesía vital por personas y momentos en su trayectoria.

Y, finalmente, el 24 de noviembre, la alicantina Fefa Gómez será la encargada de cerrar este I Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante con Reflejos. Gómez, especialmente conocida en los círculos alicantinos del flamenco, estará acompañada por el bailaor Jesús Fernández.

Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, señaló que «hemos creído necesario realizar un festival de música flamenca en Alicante que abarque todos los ámbitos de este arte, tanto la danza como el cante y la música. Alicante es una provincia en la que siempre ha habido una gran afición por el flamenco, y por eso estamos convencidos que es un proyecto que suma y complementa la oferta cultural alicantina». Por su parte, Miguel Valor, vicepresidente de la Fundación, agregó que «ponemos en marcha este festival desde el convencimiento de que el público de Alicante sabrá valorar y acoger esta apuesta por el flamenco y por una programación de calidad que realizamos desde la Fundación Caja Mediterráneo».

Con entradas que oscilan de los 15 euros (la más barata) a 26 euros (la más cara), el I Festival Flamenco de Alicante, el primer gran proyecto cultural de la Fundación desde el 2011, ha sido coordinado por el alicantino Javier Serrano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats