La música en vivo ambientará el puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela entre el 11 y el 22 de octubre, día de salida de la regata, con actuaciones de músicos como Nach, la Mala Rodríguez, Amparanoia, Canteca de Macao o Mario Vaquerizo.

El ciclo de conciertos Music Village Alicante se inicia con la apertura del Race Village en la zona Volvo del puerto, que contará con espectáculos en horario de mañana -dirigidos a público infantil y familiar, de carácter gratuito y entrada libre- y de tarde.

En la franja nocturna, los conciertos empezará a partir de las 20 horas y las entradas podrán adquirirse a través de la web musicvillagealicante.com y en distintos puntos de venta. El cartel se abre el día 11 con la actuación gratuita de Mario Vaquerizo y sigue el día 12 con Ctanga, Maikel de la Calle, Rebels B y Kidd Keo.

Pero la apuesta fuerte del ciclo de conciertos es la actuación de Nach y la Mala Rodríguez el viernes, día 13 de octubre, a la que seguirá el sábado con Efecto Mariposa y concluirá el día 20 con los conciertos de Amparanoia, Canteca de Macao y La Señora Tomasa. El día 15 habrá una fiesta musical orientada a la juventud, OrangeLand Sunset.

El cartel infantil comienza con El Gran Concurso Musical (día 12), seguido de La maldición pirata (día 14) y un concierto familiar de Los 40 más Principles el 15.