22 de agosto de 2017
22.08.2017

Arkano y Carlos Jean ponen la banda sonora al videojuego NBA® 2K18

Es la primera canción creada en España para un videojuego de esta saga baloncestística y se estrena hoy

23.08.2017 | 03:36
Arkano y Carlos Jean ponen la banda sonora al videojuego NBA® 2K18

2K ha unido por primera vez a ambos artistas para crear la canción, desvelada hoy junto a un vídeo musical que también cuenta con la presencia de los jugadores NBA Willy y Juancho Hernangómez

2K ha anunciado hoy el estreno de "Última Jugada", de Carlos Jean y Arkano, la primera canción creada en España para un videojuego de la saga NBA 2K. El prestigioso productor y el respetado rapero especialista en improvisación han colaborado por primera vez para generar un tema musical que formará parte de la banda sonora de NBA® 2K18, la próxima entrega de la serie de videojuegos de simulación de la NBA mejor valorada de los últimos 16 años.

"Estoy contento e ilusionado. Última Jugada es el primer tema que lanzo a nivel mundial y ha sido un orgullo poder crearlo junto a Carlos Jean, y que vaya a estar incluido en uno de los mejores videojuegos del mercado", declaró Arkano. "Además, me siento muy satisfecho con el resultado, que respeta la esencia del hip-hop y transmite un mensaje muy positivo: vive la vida como si estuvieras en tu última jugada."

"Hacer una canción vinculada con NBA 2K y compartirla con Arkano es un auténtico honor", añadió Carlos Jean. "Nos hemos entendido a la perfección, y creo que eso se ve reflejado en la sintonía entre letra y base, donde se distinguen sonidos como el bote de un balón de baloncesto o los aplausos de un pabellón, y que genera un suspense que da la sensación de que llega la jugada decisiva".

El lanzamiento de la canción se ha visto acompañado por el estreno del vídeo musical de "Última Jugada", en el que los jugadores españoles de la NBA Willy y Juancho Hernangómez se unen a Carlos Jean y Arkano para hacer aún más delgada la línea entre videojuego y realidad. Willy y Juancho, que pronto comenzarán su segunda temporada en los New York Knicks y Denver Nuggets, respectivamente, serán embajadores de NBA® 2K18 en España, como se anunció el pasado 9 de agosto.

Carlos Jean se ha consolidado como uno de los productores de mayor relevancia dentro de la industria musical española. A lo largo de sus dos décadas dedicadas a la música ha lanzado diez discos en solitario, por los que ha estado nominado seis veces a los Premios Grammy y ha ganado el Premio Ondas al mejor DJ. También ha colaborado con grandes estrellas de la música española, como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Estopa o Pastora Soler.

Considerado uno de los mejores raperos de España en la categoría Freestyle, Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, comenzó su carrera de forma meteórica, ganando con tan sólo 15 años el título nacional de Batalla de los Gallos. En 2015 revalidó el título de campeón nacional y ese mismo año logró ser el campeón de la Batalla de los Gallos Internacional de Red Bull. Su carrera ha ido en auge desde entonces. En octubre de 2016 logró un Récord Guinness Guinness tras improvisar más de 24 horas seguidas en la Puerta de Sol de Madrid, y recientemente publicó su primer libro, Asalto al Vacío.

2K también desveló recientemente la banda sonora de NBA 2K18 al completo, con música que combina una amplia variedad de géneros, desde el Hip-Hop hasta el Rock Clásico, y que convertirá la acción en la cancha en una auténtica experiencia de entretenimiento. La banda sonora de esta edición incluye temas de artistas tan de moda como Kendrick Lamar, Future, The Weekend o Shakira, con auténticos clásicos del Hip-Hop como OutKast, Busta Rhymes o Nas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Imagen del musical.
70 cantantes no profesionales participan en «El Musical: Grandes Éxitos»

70 cantantes no profesionales participan en «El Musical: Grandes Éxitos»

El Orfeó Ciutat d'Elx y la Cantoría Pablo Torregrosa se suman mañana a este concierto...

Trifonov, el poder en sus manos

Trifonov, el poder en sus manos

El joven pianista ruso abre hoy la temporada de la Sociedad de Conciertos de Alicante días antes...

Javier Reverte: «Estamos convirtiendo el mundo en una celda»

Javier Reverte: «Estamos convirtiendo el mundo en una celda»

Especialista en literatura de viajes, el autor inauguró ayer en el MACA el ciclo Escritores y el...

El cáncer de mama en pocas preguntas

¿Cuántas mujeres lo padecen? En el mundo se diagnostican aproximadamente millón y medio de casos...

El primer dia d´escola

El primer dia d´escola

El cicle Escriure el país torna enguany a la Univesitat d'Alacant a partir de hui, 19 d'octubre

Bunbury: «La política es ruindad»

Bunbury: «La política es ruindad»

«Solo me interesa el momento», afirma el cantante, que publica mañana Expectativas, su nuevo trabajo...

Enlaces recomendados: Premios Cine