Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y jugadores de la Superliga de China tras un acuerdo con el gigante Crazy Sports

En el fútbol chino

Tres videojuegos de la empresa eldense From The Bench serán adaptados a los jugadores y equipos de la Superliga de fútbol de China para su lanzamiento en el gigante asiático. Un paso que ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con Crazy Sports, propietaria de los derechos de la competición futbolística china, quien se puso en contacto con la desarrolladora de Elda Elda ante el éxito de sus modalidades deportivas de juegos para móvil en todo el mundo.

«Es un proyecto muy ilusionante porque, para que te hagas una idea, el 80% de los usuarios en China utilizan iPhone. Y el usuario de iPhone paga más. Son cifras justo al contrario que en Europa, por lo que China cuenta con una audiencia que para nosotros es muy importante», indica David Cremades, de From The Bench, quien agrega que el fútbol allí «está pegando muy fuerte, y se está invirtiendo mucho. De hecho, hasta allí se están desplazando jugadores de gran nivel, como Paulinho, el último fichaje del FC Barcelona, que procede de la Superliga de China».

Crazy Sports (del V1 Group, una de las mayores empresas mediáticas y tecnológicas en China) es quien ha adquirido estos tres videojuegos que From The Bench está ultimando para su salida (el primero, mañana mismo), y que la filial china se encargará de distribuir y mover en la audiencia de su país.

«Son una empresa muy potente, con un gran presupuesto, y todo eso nos hace pensar que estamos ante una gran oportunidad», indica Cremades, quien reconoce además que esto significa una apertura de puertas en el gigante asiático, donde no resulta fácil moverse precisamente. «Fíjate que allí no tienen ni Google, ni Facebook? ¿cómo entonces promocionar tus productos? Nosotros ya teníamos dos experiencias. Una en China y la otra en Japón. Fue muy complicado? Por eso ahora estamos tan ilusionados, porque sabemos que esta sí es una gran oportunidad al ir con Crazy Sports de la mano», comenta.

Top Stars es un juego de cartas al más puro estilo Clash Royale (otro título de enorme éxito). Solo que los de Elda lo han reelaborado con tintes deportivos y de fútbol con los jugadores más importantes del mundo (de hecho, el videojuego en Europa cuenta con Messi o Ronaldo, entre otros muchos).

El sistema de juego parte con un mazo de cartas para cada usuario que representa a jugadores reales, y estos disponen de unos atributos numéricos que se resumen en defensa y ataque. Después todo resulta más complicado de relatar: pero hay puntos clave, recompensas, cajas y atributos especiales? pero todo muy fácil de entender sobre el tablero en un juego por turnos que lleva más de un millón de descarga en España, y que se ha colocado entre los primeros de Europa así como en Argentina y México. Buenas y satisfactorias cifras sin duda para los de From The Bench.

« Top Stars ha funcionado muy bien en Europa pese a que apenas hemos hecho publicidad. Sí que hemos trabajado con «influencer» o youtubers que es una forma, por otro lado, bastante limpia de dar a conocer el juego. Porque ellos al final hablan del juego y el usuario es quien al final decide descargar o no... aunque los datos que disponemos ahora nos dicen que sí está gustando, y mucho», concluye Cremades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats