El cantante Miguel Bosé ha denunciado en una comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una supuesta extorsión por parte de unos piratas informáticos, que le piden 60.000 dólares (51.000 euros) después de haber hackeado su teléfono móvil y acceder a las fotos que tiene con sus hijos, tal como recoge El Español.

El cantante comenzó a recibir durante la madrugada del pasado 7 de agosto varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en los que le amenazaban con publicar las imágenes de sus cuatro hijos a cara descubierta -Diego y Tadeo, y Telmo e Ivo- a una revista si no pagaba ese dinero.

El artista ha querido siempre salvaguardar la intimidad de sus hijos, y el pasado mes de abril publicó por primera vez en Instagram una imagen con ellos de espaldas: «Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!».

Las instantáneas fueron tomadas durante una visita del artista con sus descendientes al parque temático Disneyland Anaheim de Los Ángeles (EE UU). Bosé aceptó la invitación para figurar como imagen comercial, pero exigió que a sus hijos no se les viese la cara. Tras la sesión, permitió que le sacasen otras fotos donde se veía el rostro de los pequeños, pero añadió que esas imágenes sólo se las entregaron a él en un archivo informático y que la empresa destruyó las demás copias.

Según consta en la denuncia, el artista ha sufrido un ciberataque en su móvil con el que le han sustraído imágenes de aquel viaje. Tras ello recibió varios mails en el que le invitaban a comprar las fotos si no quería que las instantáneas fueran compradas por una revista y publicadas posteriormente: «Estimado Miguel Bosé. Le escribimos en relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos? y a ver si nos daría la misma entonces considerar comprar las fotos», indicaba el primer mensaje. Y en otrod señalaban. «Tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín? usted diga qué quiere hacer?» o «Nos estamos cansando de no tener una respuesta».

La Policía ha abierto una investigación y ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.