10 de agosto de 2017
10.08.2017

Lo de siempre, más youtuber

La opción de vivir de sus vídeos en Internet ya es el cuarto trabajo preferido por los niños

10.08.2017 | 00:46

Los cambios sociales y del mercado laboral acaecidos en España no han hecho mella en los más pequeños que, año tras año, se mantienen fieles a sus sueños de ser profesoras ellas y futbolistas ellos, aunque la opción de ser youtuber se sitúa ya en el cuarto puesto.

Una de cada cinco niñas dice que cuando sea mayor quiere ser profesora, una profesión a la que, por orden de preferencia, le siguen la de médico, veterinaria, peluquera y cantante.

Los niños, después de estrella del balón, quieren ser policía, profesor, youtuber o bombero, según revela la encuesta que Adecco hace cada año, desde hace trece, y en la que pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? a unos 2.000 niños de entre 4 y 16 años, a quienes también les pide su opinión sobre la actualidad política.

Como novedad, irrumpen las nuevas tecnologías y la opción de ser youtuber asciende hasta el cuarto puesto de los empleos más deseados por los niños.

Y año tras año también se mantienen las grandes de diferencias entre niños y niñas. Así, el 22,5 % de ellos quiere tener una profesión relacionada con fuerzas del orden y seguridad (policía, bombero o guardia civil). Un porcentaje similar al de lo que optan por el deporte (futbolista, piloto de carreras, tenista o boxeador).Son muchos menos los que sueñan con ser informático, ingeniero, youtuber, probador o diseñador de videojuegos, de robots o de viajes de lujo.

Ellas, también en porcentajes cercanos al 20 %, siguen decantándose por la sanidad (médico, enfermera, fisioterapeuta, psicóloga), la educación, o los animales (veterinaria, granjera, cuidadora en el zoo, dueña de una tienda de animales) y por el arte (cantante, actriz o modelo).

Entre las respuestas no faltan la de quien quiere ser espía, policía científica, criminólogo, investigador, bloguero, buscador de tesoros, criador de rapaces, skater, tatuador o, simplemente, «feliz»

Niños y niñas sí coinciden y parecen tener una cosa clara: No quieren ser políticos (casi el 30 %), la profesión peor valorada. Tampoco les gusta ser barrendero, forense, limpiador de casas, alcalde, ladrón y, en un caso, «probadora de helados» sería la peor profesión.

A la pregunta de quién le gustaría que fuese su jefe, deportistas y cantantes ganan por goleada, seguidos de conocidos influencers.

La lista elaborada por los niños la encabeza Leo Messi, y le siguen como «mejores jefes» Cristiano Ronaldo, «ellos mismos», el youtuber El Rubius, Sergio Ramos o Zinedine Zidane.

Para las niñas la mejor jefa sería Shakira seguida de «ellas mismas», Cristiano Ronaldo, alguna de las integrantes del grupo musical Sweet California, David Bisbal, Ariana Grande o Enrique Iglesias.

Los trabajos relacionados con redes sociales van ganando peso y ya son muchos quienes quieren ser influencers y emular a sus ídolos, entre los que se encuentran El Rubius, Veggetta777, Danirep, Willyrex o Mónica Tinmu; y blogueras de moda como Dulceida y Paula Gonu.

Algunos van un poco más allá en sus sueños y quieren ser Indiana Jones, Ladybug o Elsa de la película Frozen.

Que sean pequeños no quiere decir que no sepan cómo están las cosas tal y como demuestra que el 40 % sea consciente de lo difícil que es encontrar trabajo en España. Aunque el contenido de una entrevista de trabajo no parece que lo tengan aún muy claro, el 98 por ciento de ellos es plenamente consciente de que hablar al menos otro idioma es «indispensable» para conseguir un empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, broche de oro a la temporada estival del ADDA

El pianista y bailarín ofrecen un concierto escénico extraordinario con dirección del alteano...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

En el fútbol chino

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y...

De la NBA al béisbol y hockey de Estados Unidos

 From The Bench es una desarrolladora de videojuegos de Elda especializada en el desarrollo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine