Ni el calor, ni las abejas que le atacaron durante la prueba de sonido, ni los trabucos con motivo del desembarco de los Moros y Cristianos que sonaban desde el Postiguet, entorpecieron el momento mágico que ofreció Luis Alberto Segura , L.A, el pasado viernes durante su concierto en el ciclo Live The Roof.

El Baluarte de la Mina del Castillo de Santa Bárbara volvía a acoger una nueva sesión de este programa de acústicos, en esta ocasión con el vocalista y líder del grupo L.A. como reclamo. El mallorquín consiguió ponerle una exquisita banda sonora al atardecer alicantino con un repertorio que, según aseguró, iba decidiendo sobre la marcha y en el que no faltaron temas de sus primeros trabajos como Crystal Clear, Under Radar o Stop The Clocks, a pesar de que estos meses está presentando su último disco de estudio King of Beasts.

Los privilegiados asistentes al concierto -las entradas estaban agotadas desde hace semanas- disfrutaron de las composiciones y de la sensual voz de un artista que ha demostrado dar la talla en grandes escenarios como el de Low en Benidorm o el Weekend Beach Festival de Málaga, en los que ha actuado este verano con L.A. al completo; pero que gana en sensibilidad y personalidad en las distancias cortas, como es el caso del acústico en Alicante, donde Luis Alberto demostró sentirse especialmente como en casa.

La falta de cuerdas de repuesto para su guitarra tampoco fue impedimento para que Segura consiguiese crear una conexión especial con el centenar de asistentes al concierto, quienes corearon casi todas las canciones, acabaron con las existencias de cerveza en la barra y disfrutaron de una velada de lujo con las mejores vistas de Alicante.