04 de agosto de 2017
04.08.2017

Manzanares será operado de urgencia el lunes en Sevilla por una grave lesión cervical

El matador alicantino sufre un desplazamiento medular severo de disco y un movimiento brusco podría dejarlo tetrapléjico

05.08.2017 | 01:44

El torero alicantino José María Manzanares ha puesto punto y final, al menos de momento, a la temporada. El diestro estaba aquejado últimamente de molestias en el cuello, aunque el matador no había dado demasiada importancia a la dolencia y pensaba que era algo pasajero

Sin embargo, tal y como desvela en su edición de hoy el diario «El Mundo», los dolores no sólo no han cesado, sino que se han extendido por el brazo izquierdo, por lo que el torero se ha sometido a una resonancia magnética en Sevilla que ha determinado que debe pasar urgentemente por el quirófano.

Según el diagnóstico, uno de los discos cervicales, entre el C-5 y C-6, oprime de tal modo la médula espinal que cualquier movimiento violento podría dejar al torero en silla de ruedas debido a que existe un desplazamiento medular severo que afecta neurológicamente a ambos miembros superiores, con predominio del izquierdo.

«El doctor Trujillo, que ya me operó de una hernia de disco, ha dicho que tengo que operarme el próximo lunes, que una caída, tal y como el disco desplazado oprime la medula, podría seccionarla y dejarme tetrapléjico», confiesa el diestro a «El Mundo», y «menos mal que lo han visto». De no ser así, Manzanares hubiera seguido con su temporada, «ahora que me encontraba tan a gusto». El matador será intervenido quirúrgicamente el lunes en Sevilla.

Las pruebas médicas confirmaron que las respuestas nerviosas de la extremidad, los reflejos, no eran los óptimos.«No es lo mismo que la anterior intervención de otra hernia de disco, pero habrá que esperar a que consolide el injerto. En unas personas tarda un tiempo y en otras...», dice el torero, resignado.

Esta noche tenía previsto torear en El Puerto de Santa María, el sábado en Huelva y el domingo de nuevo en El Puerto, aunque el diagnóstico de su dolencia ha dado al traste con estas corridas. «Aquí estoy, rumiando el disgusto con mi apoderado», asegura Manzanares en sus declaraciones al citado diario nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

El crimen de Alcàsser: la novela

El crimen de Alcàsser: la novela

El escritor alicantino Sergio Mira saca a la luz los «puntos más oscuros» de aquella sentencia...

Muere Nati Mistral

Conocida por decir siempre lo que pensaba, recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007

De Estopa a La Raíz

De Estopa a La Raíz

Los festivales Rabolagartija (en Villena) e Iberia (en Benidorm) llenan la provincia de música de...

Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, broche de oro a la temporada estival del ADDA

El pianista y bailarín ofrecen un concierto escénico extraordinario con dirección del alteano...

En el fútbol chino

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y...

Enlaces recomendados: Premios Cine