El científico valenciano Santiago Grisolía considera que al frente del Gobierno de España debería haber una persona que tuviese «más experiencia o conocimiento de la ciencia» porque asegura que esta es el «caballo que arrastra a la nación».

«El desarrollo de una nación está íntimamente implicada a la ciencia», afirmó Grisolía en una entrevista en la que aseguró que confía en que la mejora económica del país permita recuperar los años que se han perdido en investigación por los recortes presupuestarios que se produjeron durante la crisis.

«Hay gente joven muy buena que lo único que necesitan es un poquito más de ayuda que en la actualidad. Espero que los gobernantes se den cuenta de que el caballo que arrastra a la nación es la ciencia», apuntó el también presidente del Consejo Valenciano de Cultura (CVC).

El también presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I destacó que la Generalitat tiene «gran interés» en estos galardones «y nos ayuda en lo posible».

«Deberían incrementar las ayudas porque los Premios son una especie de bandera para la Comunitat Valenciana, de la misma manera que en otras comunidades, por ejemplo los Premios Princesa de Asturias, a los que se le reconoce inmediatamente», aseguró.