30 de julio de 2017
30.07.2017

Clooney se querella contra la revista gala «Voici» que publicó fotos de sus gemelos

?El actor estadounidense señala que las instantáneas fueron tomadas sin permiso en la residencia del intérprete en el lago Como, en Italia

31.07.2017 | 00:04
Clooney se querella contra la revista gala «Voici» que publicó fotos de sus gemelos

El actor estadounidense George Clooney anunció que se querellará contra la revista francesa Voici por haber publicado fotos de sus gemelos, tomadas sin permiso en la residencia del intérprete en el lago Como, en Italia, infomaron medios franceses.

El último número del semanario del corazón francés publicaba las primeras imágenes de los gemelos Clooney, Ella y Alexander, nacidos en Londres a principios de junio pasado.

En un comunicado, el actor aseguró que las imágenes fueron tomadas «de forma ilegal» por fotógrafos de la revista que escalaron la tapia y el árbol de la propiedad.

«Estén seguros de que los fotógrafos, la agencia de fotos y la revista serán llevados con todo rigor ante la ley. La seguridad de nuestros hijos así lo exige», señaló el actor y director, casado con la abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney.

Un portavoz de la revista, citado por diversos medios, indicó que las fotos son de interés general, puesto que los Clooney hablaron largo y tendido del nacimiento de sus gemelos, un acontecimiento muy seguido por el público. Agregó además que la publicación de las fotos no pone en peligro ni a los padres ni a los niños.

Una firma de Trump por valor de 30.000 dólares

Un postor anónimo adquirió por 29.184 dólares (24.931 euros) un boceto del horizonte de Nueva York firmado hace más de una década por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó ayer la casa de subastas Nate D. Sanders.

El dibujo enmarcado, de unos 29 por 22 centímetros, que partió con un precio de 9.000 dólares (7.688 euros), recibió once pujas hasta la decisiva oferta de su nuevo propietario, del que no ha trascendido el nombre, desgrana en su página web la compañía basada en Los Ángeles.

El mandatario trazó con líneas simples y en rotulador dorado la icónica silueta de la ciudad, con la particularidad de que en el centro está la Torre Trump, en lugar del Empire State o el edificio Chrysler.

La obra es producto de un evento caritativo al que Trump asistió en 2005 y se ha mantenido en una «condición buena» hasta la actualidad, aunque está «ligeramente emborronada» y raspada en el lateral derecho.

La casa de subastas, que licitó el boceto el pasado jueves por la noche, asegura que solo se conocen «un puñado» de dibujos como este del presidente, por lo que es «muy raro».

«Purple Rain», el álbum con

«la verdad» sobre la libertad

Purple Rain es más que un álbum emblemático que acaba de reeditarse. Detrás de él está «la verdad sobre la sexualidad humana, la vida espiritual, las relaciones y la inclusión de subrayó Matt Fink, miembro de la banda The Revolution, con la que Prince lanzó ese disco en 1984.

22 millones de copias hasta la fecha, un Óscar y dos premios Grammy avalan la extendida consideración del disco Purple Rain como una de las obras maestras del pop. Pero también lo respalda el hecho de que el pasado mes NPG Records y Warner Bros publicaran una reedición del álbum con abundante material extra.

La nueva edición -que fue supervisada personalmente por Prince en el 2015- incluye, además de la obra central remasterizada de las cintas originales, un segundo CD con 11 temas desenterrados del baúl de Prince en Paisley Park, un tercero con caras B y mezclas de los singles y un DVD con un concierto de 1985.

Lo que sí recuerda perfectamente Fink es aquel verano de 1983 en el que grabaron el disco y atribuye su éxito pasado y actual al contenido, al «mensaje» que hay detrás de la grabación.

«Es la verdad sobre la sexualidad humana, la vida espiritual, las relaciones y también la inclusividad de todas las razas para que convivan y trabajen juntas por la libertad y la paz», recalcó el músico.


Suiza sigue la estela literaria

y artística de Lorca

Para capturar el genio de Federico García Lorca, la fundación suiza Jan Michalski abarca en una exposición la dimensión escénica del poeta granadino y descubre al público suizo su sensibilidad cinematográfica, plástica y musical, facetas menos conocidas del maestro de la lengua española. Situada en Montricher, a los pies del macizo del Jura, la institución filantrópica ofrece hasta el 24 de septiembre un paseo por la dramaturgia lorquiana a través de borradores, carteles, fotos y vídeos, la mayoría donados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

De Estopa a La Raíz

De Estopa a La Raíz

Los festivales Rabolagartija (en Villena) e Iberia (en Benidorm) llenan la provincia de música de...

Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, broche de oro a la temporada estival del ADDA

El pianista y bailarín ofrecen un concierto escénico extraordinario con dirección del alteano...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

En el fútbol chino

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y...

De la NBA al béisbol y hockey de Estados Unidos

 From The Bench es una desarrolladora de videojuegos de Elda especializada en el desarrollo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine