29 de julio de 2017
29.07.2017

El Consorcio de Museos lanza una convocatoria para artistas con recorrido

El nuevo concurso, Trayectorias, cuenta con una dotación de 50.000 euros para cada proyecto

30.07.2017 | 00:37
Muestra del Consorcio de Museos, actualmente en la Lonja de Alicante.

Artistas o colectivos artísticos de largo recorrido serán los destinatarios de una nueva convocatoria pública lanzada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Trayectorias es el nombre de esta nueva propuesta, cuya admisión de solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre.

El objetivo de esta convocatoria es la selección de seis proyectos de comisariadoa lo largo de los próximos tres años que aborden en profundidad la trayectoria profesional de artistas o colectivos con un reconocido trabajo y en plena madurez creativa, contribuyendo, a la vez, a construir el relato del arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana.

Los proyectos seleccionados se podrán ver durante 2018, 2019 y 2020 tanto en el Centre del Carme de València, como en otros centros consorciados de Alicante y Castellón.

La dotación económica para cada uno de los seleccionados es de 50.000 euros (5.000 euros, como honorarios de comisariado, otros 5.000, para el artista o colectivo cuya trayectoria se revisa; y 40.000 euros para el desarrollo del proyecto y su exposición).

El jurado estará integrado por José María Rosa, artista visual (a propuesta de AVVAC, Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló); Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma (a propuesta de AVCA. Associació Valenciana de Crítics d'Art); Amador Griñó, jefe de Exposiciones del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (a propuesta del Consorci de Museus) y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus.

Paralelamente, el Consorcio ha publicado también la segunda edición de las convocatorias Escletxes de producción artística y apoyo a la investigación, que seleccionará seis propuestas; V.O para comisariado de otros tantos trabajos y 365 dies VLC de comisariado durante un año de la Sala Carlos Pérez del Centre del Carme de València.

Según el director del Consorcio, José Luis Pérez Pont «de estas convocatorias saldrán la mayoría de las exposiciones que veremos en los próximos tres años tanto en el Centre del Carme de València, como en las salas de Castelló y Alacant donde el Consorci colabora». En total se seleccionarán 19 proyectos artísticos con una dotación de 440.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

«Hay textos inéditos, pero no quiso editarlos y no vamos a traicionarle»

«Hay textos inéditos, pero no quiso editarlos y no vamos a traicionarle»

? Manolo Micó, sobrino del autor de En la orilla, es un albacea sin doblez. En un...

Restauran tres obras del pintor Manuel Baeza

Restauran tres obras del pintor Manuel Baeza

El IVC+R recupera tres paneles que decoraron los pabellones de baño de la playa del Postiguet

Carros de Foc, rumbo al Burning Man

Carros de Foc, rumbo al Burning Man

La compañía de teatro de San Vicente viaja hoy a EE UU para participar en este festival...

Cine con dos personas y un móvil

Cine con dos personas y un móvil

La actriz pinosera Ángela Boj y el director Ricardo Dávila ruedan y escriben su segundo largometraje

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine