La fidelidad es una de las características que tiene el público del ADDA, según apunta Juan Bautista Roselló. Un público que es de la ciudad de Alicante, «pero también de la provincia y de fuera». El concierto que más asistencia tuvo fue el de la Orquesta de Valencia, celebrado en enero de este año, con 1.203 personas, de un aforo de 1.237, seguido de The World Orchestra y la Filarmónica de la BBC, y el que menos se situó en la cifra nada despreciable de 845, el de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse. La media de ocupación se sitúa así en 999 asistentes por concierto.

«El público se ha ido educando musicalmente a lo largo de estos años y ha mejorado mucho», asegura el diputado de Cultura. «Además es un público de todas las edades y no solo tienen cabida los aficionados sin también los que están en formación. Los que se están formando en música tienen una gran oportunidad de escuchar a agrupaciones y solistas internacionales de talla mundial, y eso es un referente para todos».

En este sentido, destaca que «se mantiene muy equilibrada la asistencia y ya hay una afluencia estable de público a estos conciertos, lo cual nos anima a seguir en esta línea de seguir apostando por la música sinfónica con formaciones internacionales».