La cantante Madonna y sus gemelas adoptadas, Stella y Estere, han aceptado de la asociación que edita el diario Daily Mail una compensación no revelada por una «grave invasión de la intimidad», informó ayer su abogada, Jenny Afia.

Madonna, que adoptó a las niñas en febrero de este año, ha aceptado la compensación de la Asociación de Periódicos tras el caso que la cantante y actriz presentó en el Tribunal Superior de Londres por un artículo que salió el pasado enero y que le provocó una «considerable angustia y ansiedad», añadió su letrada.

El artículo, que apareció en el MailOnLine, la versión digital del rotativo, revelaba los nombres, la raza, las edades e indicaba que las pequeñas, de 4 años, vivían en un orfanato en Malawi. En el momento que se publicó la información, se estaba tramitando una solicitud de adopción presentada por Madonna. «El MailOnline lo publicó en un momento en que, como el periodista debió haber apreciado, Madonna no hubiera tenido poder para proteger a las niñas», indicó Afia.

«Su conducta, en su opinión (Madonna), podría haber amenazado la integridad o el resultado del proceso de adopción», agregó. Según la abogada Afia, la ley de Malaw tiene reglas sobre la identificación de niños que están en proceso de ser adoptados, principalmente para proteger su bienestar y seguridad. «Madonna presentó la demanda porque el periódico amenazaba la seguridad de las niñas al nombrarlas antes de que fuesen adoptadas», indicó la abogada.

La cantante donará el dinero recibido al Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica de Malawi.