Tras la jornada inaugural de ayer en la playa de Levante, por la que pasaron más de 8.000 personas a lo largo de sus cinco horas de programación gratuita, el Low Festival 2017 ha arrancado esta tarde en una jornada en la que bandas como Pixies, !!! (Chk Chk Chk), La Casa Azul y Dorian serán los platos fuertes de un viernes que llena de música el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor desde la apertura de puertas a las 18.30 horas.

La entrada del público se está desarrollando con fluidez, aunque el aparcamiento ha ocasionado problemas a los asistentes. También ha habido colas en los peajes de salida de la autopista, pero todo se desarrolla sin incidentes en una noche en la que el termómetro no baja de los treinta grados.

El rock alternativo de Shinova ha sido el encargado de inaugurar el Escenario Matusalem, por el que a lo largo del día pasarán también grandes artistas como Corizonas, L.A., Roosevelt, Varry Brava y Elyella.

El Escenario Estrella Damm acogerá algunos de los conciertos más esperados de la noche. Los sevillanos Full han sido los primeros en subirse a estas tablas. Les tomarán el relevo los himnos de Dorian, seguidos por los esperados Pixies, en el que será el único concierto de la banda de Boston.

La Casa Azul y !!! (Chk Chk Chk), con sus espectaculares y bailables directos, completan el plantel de artistas que se subirán este viernes a las tablas del escenario principal, en una jornada que ya está cerca de colgar el cartel de entradas agotadas.

Con el folk sixties de los alicantinos Monserrat se ha estrenado el escenario Wiko, para luego dejar paso a Naranja, Kokoshca, Golden Dawn Arkestra y Biznaga. Y las mejores sesiones de DJ están animando el Escenario Jägermusic desde las 19:00h, con Jotapop, Vulk, DJ Fönk, Kaixo, Favx, Balearic Voodoo y Gilmer Galibard.

La programación de las zonas VIP se ha inaugurado en el Gibson Lounge con los acústicos de Naranja y L.A., grupo mallorquín que viene por tercera vez al Low y este año en el gran escenario Matusalen