26 de julio de 2017
26.07.2017

"La Generalitat tiene que ser parte de la solución del Teatro Principal"

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, se reunirá la próxima semana con el secretario autonómico Albert Girona para estudiar fórmulas de viabilidad del coliseo. Cree que "no sería descabellado" una aportación del Consell similar a la del Ayuntamiento

26.07.2017 | 13:38
Daniel Simón y Paco Sanguino

"Creo firmemente que la Generalitat tiene que ser parte de la solución del Teatro Principal de Alicante. La fórmula concreta la trabajaremos con ellos", ha asegurado esta mañana el concejal de Cultura, Daniel Simón, sobre el déficit de 330.000 euros del coliseo en 2016.

Simón señaló que se reunirá la próxima semana con el secretario autonómico de la Conselleria de Cultura, Albert Girona, para abordar la situación del Principal, aunque la cita ya estaba programada de antemano. En ella, se propondrán fórmulas de viabilidad que pasan por una mayor implicación de la Generalitat en la financiación del segundo teatro de la Comunidad Valenciana, propiedad al 50% por el Ayuntamiento y la Fundación Banco Sabadell, que aporta cada uno 120.000 euros.

Tras descartarse la vía de la subvención por el Consell, Simón cree que "no parece descabellado" plantear una financiación a tres bandas con otra aportación de 120.000 euros de la Generalitat. "Desde Alicante, no ya desde el Ayuntamiento sino de la ciudad, eso no parece descabellado, parecería incluso justo, pero habrá que ver cuál es la visión desde València", ha indicado Simón, que añade que "se exploró la vía de la subvenciónes a teatros privados y el Principal no encajaba, y hay que explorar otras".

Otra de las fórmulas que quizá se incluya en el informe de viabilidad en el que trabaja el director del teatro, Paco Sanguino, para presentar en septiembre plantea la posibilidad de "cesión" del teatro por parte del Sabadell al Ayuntamiento. Simón recordó que "esa posibilidad se trató en los tiempos de Miguel Valor como concejal pero no se llegó a concretar". Por parte del equipo actual no se ha abordado esa idea con el Sabadell, pero Simón ha dado a entender que podría valorarse en las futuras propuestas "pero hablar de posibles fórmulas concretas reventaría el contenido del informe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel
Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel

Achúcarro y Yebra, unidos por Ravel

El prestigioso pianista y el bailarín internacional se unen a los ensayos con la orquesta del ADDA...

Aspencat se despide de los escenarios

Aspencat se despide de los escenarios

La banda de Xaló realiza su última gira, que le lleva hoy a Villena, por diferentes ciudades

«Rumbo al mar blanco», la obra que Lowry perdió en un incendio

«Rumbo al mar blanco», la obra que Lowry perdió en un incendio

El británico Malcom Lowry, autor de Bajo el volcán, una de las obras maestras de la literatura...

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Cine con dos personas y un móvil

Cine con dos personas y un móvil

La actriz pinosera Ángela Boj y el director Ricardo Dávila ruedan y escriben su segundo largometraje

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine