25 de julio de 2017
25.07.2017

El Rey trata las perspectivas de la prensa en papel y digital con sus editores

Felipe VI recibe en La Zarzuela a la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Medios de Información

25.07.2017 | 04:30
De izquierda a derecha, Antonio Fernández Galiano, Fernando de Yarza, Luis Enríquez, Javier Moll, el Rey Felipe VI, Juan Luis Cebrián, Antonio Miguel Méndez Pozo, Irene Lanzaco y Ramón Alonso.

El rey Felipe recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Medios de Información (AMI), que agrupa a los editores de diarios digitales y en papel, con quienes tuvo ocasión de abordar las perspectivas de este sector en España.

AMI es el resultado de la refundación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) acordada el pasado mayo, cuando esta organización se abrió también a los medios de información escrita en internet, tanto gratuitos como de pago.

Don Felipe dio la bienvenida en el Salón de Audiencias a los ocho miembros de AMI que componían esta delegación, encabezada por el presidente de la asociación y máximo responsable de Prensa Ibérica -editora de INFORMACIÓN-, Javier Moll, junto a los que posó para los medios gráficos antes de reunirse con sus invitados a puerta cerrada.

Juan Luis Cebrián (Prisa), Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial), Luis Enríquez (Vocento), Fernando de Yarza (Henneo) y Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal) formaban parte de esta representación de AMI junto al director general de la asociación, Ramón Alonso, y la secretaria del Consejo, Irene Lanzaco.

En este encuentro, el presidente de AMI reiteró al monarca el compromiso de AMI con la libertad de expresión y le explicó que uno de los objetivos de AMI es ser una asociación abierta a todos los medios de información, independientemente de la plataforma por la que difundan la información.

En mayo del año pasado, Felipe VI recibió en la Zarzuela a más de cuarenta representantes de la AEDE, que le hizo entrega del premio Columna de la Libertad, un galardón concebido para reconocer «la defensa de la democracia y la libertad de prensa» que la asociación otorgó también al rey Juan Carlos en 1998. Tras recoger aquel premio, don Felipe pronunció unas palabras ante sus invitados de la AEDE en las que expresó su agradecimiento a la prensa por contribuir a crear «ciudadanos informados y con criterio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine