La tercera edición de la Noche en Blanco de los museos alicantinos ha sido un rotundo éxito: más de 7.000 personas pasaron en algún momento de la tarde/noche del pasado viernes por los centros culturales adheridos a esta iniciativa: Las Cigarreras Centro Cultural, Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, Sala de Exposiciones La Lonja de Pescado, Museo de Aguas de Alicante, Museo de Arte Contemporáneo (MACA) , Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Mubag y Museo Volvo Ocean Race .

Todos estos museos vieron aumentado la afluencia de público con respecto a las ediciones anteriores, superando los 5.600 visitantes registrados en la segunda edición celebrada el pasado año. Los centros dependientes de la Diputación (MARQ, MUBAG y el Gil-Albert) registraron un total de 3.173 visitantes: el MARQ 2.223 personas, el MUBAG 800 y el Gil-Albert 150.

Talleres familiares, gincanas, conciertos, teatros, performances, cuenta cuentos, o visitas guiadas fueron algunas de las propuestas que los centros ofrecieron para todos los públicos.

Los responsables han mostrado su satisfacción por las cifras obtenidas, lo cual «es una muestra más de la importancia que tiene la unión y colaboración entre todas las instituciones para llevar a cabo una programación cultural completa y de calidad», indicaron desde la organización.

El diputado provioncial de Cultura, César Augusto Asencio, valoró positivamente estas cifras y destacó que «esta iniciativa supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos y espacios culturales».