22 de julio de 2017
22.07.2017
En Elche

El corto 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen gana en el Festival de Cine Independiente

El palmarés se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada en L'Hort del Xocolater, donde se ha rendido homenaje al director y realizador Esteban Crespo

25.07.2017 | 01:56

La cortometraje 'Madre', dirigido por Rodrigo Sorogoyen, se ha alzado con el Premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción en la 40 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIEE), según ha indicado el certamen en un comunicado.

El palmarés se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada en L'Hort del Xocolater, donde además se ha rendido homenaje al director y realizador Esteban Crespo.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, y el alcalde de Elche, Carlos González, han hecho entrega de la Palmera de Plata al homenajeado de esta edición del FICIE. Tras la entrega de galardones se han proyectado los dos cortometrajes galardonados con los premios Fundación Caja Mediterráneo al mejor corto y el premio Ayuntamiento de Elche al mejor corto de ficción.

La película ganadora del 40 FICIE, 'Madre', es una producción española dirigida por Rodrigo Sorogoyen que narra la historia de una madre que recibe la llamada de su hijo de siete años, de vacaciones con su exmarido por el País Vasco francés.

Al principio, la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre, el cuál se ha ido hace ya un rato. El titular de la Fundación Caja Mediterráneo ha entregado el premio al corto ganador, que está protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Alvaro Balas.

Por su parte, 'Vernon Walks', un cortometraje de ficción dirigido por Santiago Zannou, se ha alzado con el premio del consistorio al mejor cortometraje de ficción. La cinta narra la historia de Vernon, un joven y brillante abogado negro en Londres que descubre que el mejor caso de su carrera se lo han dado por un solo motivo: el color de su piel.

ANIMACIÓN IRANÍ Y PRODUCCIÓN EN LA INDIA

El corto iraní 'The servant', de Farnoosh Abedi, se ha alzado con el premio a la mejor producción de animación. Abedi es un director, animador y diseñador nacido en Isfahan (Irán) en 1985 y licenciado en Arte y Arquitectura en la Universidad de Teherán. En 2006 comenzó con el cine y desde entonces ha creado más de 20 cortos de animación, dos series de televisión, dos documentales y ha rodado multitud de anuncios.

Y la producción india 'Sheroes', dirigida por el madrileño Carlos Caro, ha conseguido la distinción a la mejor producción documental. Su pieza, de diez minutos y rodada en 2016 en Agra (India), muestra "cómo la vida puede ser complicada y dura, pero que es la actitud de cada uno puede hacer cambiar la realidad".

El premio al mejor corto europeo ha sido para la alemana '#Selfie'., Escrito y dirigido por el germano David M. Lorenz, es uno de los cortometrajes "que más premios están cosechando en todo el mundo" desde su estreno a finales de 2016, y que narra la historia de una pareja de enamorados en Berlín y cómo su relación cambia a través de un selfie. El galardón al mejor corto iberoamericano ha sido para el film chileno 'Hombres', de Juan Pablo Arias.

'LA PIZCA', MEJOR CORTO CON SELLO VALENCIANO

El director alicantino Adán Aliaga se ha alzado con el Premio al mejor cortometraje de la Comunitat, que se entregaba por primera vez, con su obra 'La pizca'. Por su parte, el premio al mejor corto del país invitado, Rusia, ha sido para 'El modo silencio' de Lena Lanskih.

Las cintas españolas 'Palabras Cruzadas' y 'Manuscrit trouvé dans L'Oubli' han sido reconocidad como mejores cortos amateur y ópera prima, mientras que 'iMedium', de Alfonso García, ha ganado en la categoría 'Mobile Film Maker'. 'Generación Perdida', del ilicitano José Antonio Larrosa, se ha hecho con eñ premio del público y el corto brasileño 'Sombras' ha sido el más votado en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac
Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac

Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac

La XIII campaña de excavaciones del MARQ ha descubierto este gran baluarte en el frente oeste del...

Arkano y Carlos Jean ponen la banda sonora al videojuego NBA® 2K18

Es la primera canción creada en España para un videojuego de esta saga baloncestística y se...

La Joven Orquesta de la FSMCV inicia en Altea su nueva temporada

La Joven Orquesta Sinfónica (JOS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad...

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

El músico Paul McCartney escribió a lápiz esta canción, con una anotación que dice que se iba a...

El crimen de Alcàsser: la novela

El crimen de Alcàsser: la novela

El escritor alicantino Sergio Mira saca a la luz los «puntos más oscuros» de aquella sentencia...

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine