La ciudad de Alicante celebra hoy por tercera vez la Noche en Blanco, una iniciativa cultural que nació en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras ciudades europeas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

La iniciativa está programada conjuntamente por tres museos de la Diputación (Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes Gravina e Instituto Juan Gil Albert,), tres del Ayuntamiento (MACA, Las Cigarreras y la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado), el Museo de la Universidad de Alicante, el Museo Volvo Ocean Race, y el Museo de Aguas de Alicante, que permanecerán abiertos hasta la 1 de la madrugada. El año pasado más de 5.600 personas participaron en las propuestas.

El MACA propone un taller para niños para construir edificios y experimentar con la creación de espacios, cuentos para adultos y un espectáculo teatral.

Además en la calle Villavieja y Plaza de Santa María habrá música en directo, talleres de grabado, serigrafía en directo, demostración de skates con rampa, presentaciones culturales, instalaciones artísticas, etc. Las Cigarreras visita guiada, música y cine mudo y música en directo con la Banda Sinfónica Municipal. En la Lonja jazz, visita guiada y photocall. En el Mubag talleres, swing y visita nocturna. El MARQ un juego de pistas y talleres. El Museo de Aguas programa una gincana histórica, taller de croma y concierto lírico. En el MUA teatro y groove jazz. En el Museo Volvo visitas guiadas y trivial interactivo y en el Instituto Juan Gil Albert arte, performance y visitas guiadas.