21 de julio de 2017
21.07.2017

El genio lituano del acordeón Martynas Levickis actúa en el Aula de Cultura de Alicante

El concierto será el próximo 22 de julio a las 20 horas y el joven acordeonista interpretará obras de Bach, Vivaldi y Mozart, entre otros

21.07.2017 | 14:19
El genio lituano del acordeón Martynas Levickis actúa en el Aula de Cultura de Alicante

El Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo recibe el próximo 22 de julio, a las 20 horas, al joven y carismático acordeonista lituano Martynas Levickis.

Durante el concierto, el genio instrumentista lituano interpretará obras de Bach, Vivaldi, Mozart, Paganini, Chopin, Piazzolla, Galliano y Lecuona. Las entradas para esta actuación pueden adquirirse por 20 euros en la web www.entradasatualcance.com o en el teléfono 902 070 087, en Rogel Musical (Avda. Óscar Esplá, 19) y el mismo día de la actuación en la taquilla del Aula de Cultura.

Levickis, virtuoso del acordeón y brillante ganador en 2010 del concurso de televisión Lithuania's Got Talent, se convirtió inmediatamente en un fenómeno mediático y en un personaje tremendamente famoso en su país natal.

Martynas Levickis ha roto los estereotipos asociados al acordeón expandiendo los límites del repertorio clásico con sus sorprendentes versiones de otros géneros musicales, como el rock y el pop. Aclamado por la crítica, Martynas está reinventando el acordeón para convertirlo en un instrumento vibrante capaz de la mayor emoción y creatividad.

Su primer álbum en 2013, editado por el sello DECCA, se situó en el nº 1 de los discos de música clásica más vendidos en el Reino Unido, algo único para un acordeonista. Lituania le ha nombrado embajador cultural, habiendo hecho ya giras de conciertos por toda Europa, América y Asia. También pertenece al Lithuanian World Arts Council para la promoción de las artes lituanas por todo el mundo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine