La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para extraer muestras de ADN en el marco de una demanda de paternidad presentada por una vecina de Figueras, se realizará este jueves a partir de las 20 horas, tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

La Fundación Museo Dalí solicitó al juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, encargado de tramitar esta demanda, que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar su actividad diaria.

La mujer que presentó la demanda, Pilar Abel, asegura desde hace años que el pintor Dalí es su padre. Nacida hace 61 años en Figueras y de profesión vidente, trabajó varios años en un programa de tarot en la televisión de su localidad.

Abel asegura que su madre, Antonia Martínez de Haro, tuvo un idilio con el pintor con Cadaqués como telón de fondo. Su madre se encontraba allí trabajando como empleada de hogar de una familia vecina de Dalí. El pintor vivía por aquel entonces con su mujer Gala en la población. Con 25 años y embarazada ya, Antonia se mudó de vuelta a Castelló d'Empuries, donde contrajo matrimonio con Juan, un chico de 29 años, antes de dar a luz a Pilar.

"Jasmine, vidente de nacimiento"

Esta es la frase que utiliza Pilar Abel para ofrecer sus servicios en Internet. Se califica a sí misma como reconocida en la televisión mundialmente, además de asegurar que soluciona todos los problemas de pareja, de familia o de negocios. Otra de sus cualidades es la de quitar maleficios y como no podía ser de otra manera, asegura que siempre acierta al 100%. Un don que se pondrá a prueba cuando se analicen los datos resultantes del exhumado de Salvador Dalí.