Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kase.O: «Lo bonito es motivar la imaginación»

«He conseguido el equilibrio entre lo que hago, lo que pienso y lo que siento», afirma el rapero

Kase.O: «Lo bonito es motivar la imaginación»

Si escribir El Círculo significó aplastar los fantasmas del miedo al fracaso, ¿cómo está siendo esta gira?

Estoy recogiendo la cosecha de lo que he sembrado durante estos tres años de miedos y esfuerzo. Para mí es un premio ver que el disco ha gustado y que ha traspasado las fronteras del rap, sobre todo después de haberme puesto en lo peor cuando lo escribía. Ahora solo tengo motivos para ser feliz

¿Sentir al público tan cerca, inspira para seguir escribiendo?

Me inspira y me da licencia para ser yo mismo, porque que en este disco corrí el riesgo de sincerarme y enseñar mis debilidades. No necesito ponerme ninguna máscara ni tengo que cumplir con nadie, porque siendo yo mismo he gustado y mucho.

Es casi un profeta para muchas mentes.

Me alegra ver que seducimos a un público nuevo y que los chavales aprecian los valores de la vieja escuela. Al ver que gusta tanto, me entran ganas de hacer canciones nuevas, pero la vida va muy deprisa y espero poder sacar algunas canciones para el año.

De hecho enseña a muchos niños de la calle que había algo más allá del cemento gris.

La cuestión es no dejar de lado la imaginación, causar algo en los cerebros de la gente que me escucha, llevarlos a viajar, que no tengan la cabeza acomodada, sino que haya una rima que les haga sentir. Eso es lo más bonito: motivar la imaginación de la gente y ayudarla a crecer.

Incluso les ayuda a encontrarse, pero ¿usted se ha encontrado?

No del todo, pero mucho más que cuando tenía 18 años. Me he esforzado mucho como persona para saber lo que quiero, lo que me gusta, qué ideas quiero defender y cuáles ya no me sirven. Me he esforzado en ser feliz, en conseguir el equilibro entre lo que pienso, lo que hago y lo que siento. Es un trabajo diario y que siempre está por hacer, pero cada vez estoy más cerca de lo que quiero ser.

¿Es difícil no perder la esencia cuando se llega tan alto?

Es que esta es mi pasión. El arte es lo más importante de mi vida y trabajo para eso, para que no se pierda la esencia. De hecho este disco es muy íntimo, es un puro yo sincero. Y el arte me hace sufrir por eso mismo, porque tengo unas exigencias muy elevadas de cómo quiero que sean las canciones y me cuesta mucho que se parezcan a lo que llevo en la mente. Si no fuese capaz de hacerlo así, lo dejaría

¿Cómo salió la canción que cierra el disco, Outro ?

Esa también es de las que más me emocionan, tiene un sentimiento muy positivo. Habla de estar bien contigo mismo, de no fiarte de tu propia mente, que muchas veces nos engaña y nos lleva al pesimismo, pero hay que usarla para mover el corazón. Como venía de Basureta no quería terminar el disco con ese tono deprimente, entonces me inventé la Outro como contraposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats