Alicante se convertirá en la capital nacional del swing los días 31 de agosto 1 y 2 de septiembre de la mano de Jukebox Festival, que reunirá a exponentes del swing, el ragtime y el electroswing con un cartel que combina artistas consagrados y bandas emergentes

El Jukebox Festival cuenta con la participación de siete agrupaciones que actuarán en el recinto principal, Las Cigarreras, pero el festival dispone de otras tres sedes para hacer que este ritmo llegue a todos los rincones de la ciudad. La noche del 31 de agosto arrancan las actuaciones en directo con la fiesta de presentación en la sala Villavieja 6 con Swing Meeting. El 1 de septiembre se celebrarán actividades y talleres en el jardín vertical de Las Cigarreras y actuarán Los Golfos del Ragtime, DJ Horizon y The Red Velvets. La fiesta continuará después en la sala Swinvergënzas.

El sábado 2 de septiembre será el turno de Sweet Diamons, Lady Cherry y Dixielanders, en Las Cigarreras y al concluir se celebrará la fiesta de clausura en la sala Honky Tonk. Las actuaciones en directo serán el hilo conductor de un festival cuyo objetivo es favorecer la difusión cultural a través de la música. Pero además de los conciertos, el fin de semana estará cargado de talleres y actividades paralelas como peluquería de época, puestos de food trucks y artistas plásticos.