Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Puntadas con hilo' por Ana Poquet

Un ángel se vistió de novia

Un ángel se vistió de novia

na mañana de domingo, me levanto, cojo el teléfono y sorpresa. ¡No lo podía creer! Tenía un privado en Instagram del ángel de Victoria Secret Clara Alonso. Desde Nueva York, me contaba que se iba a casar y quería que la vistiera», cuenta Rubén Hernández. Parece que aún incrédulo. Después, vino todo lo demás: varias pruebas en Madrid, dudas de la modelo porque le gustaban por igual varios diseños, la elección, la boda y el reportaje en la revista del saludo con 17 páginas. La modelo se casó el pasado mes de junio con un vestido de corte sirena con falda bordada sobre gasa chiffon con cristales de murano y cuerpo bordado en seda con perlas y cristales. Todo hecho en Alicante.

«¡Increíble! ¿Cómo me ha llamado a mi?», se preguntaba Rubén. Pero, lo mismo pensó hace dos veranos cuando la rubia de bote por excelencia, Paris Hilton, eligió uno de sus vestidos para su primera aparición pública en Ibiza. Y el año pasado se repitió la historia. Y, probablemente, este también porque ya tiene en su vestidor varios diseños del alicantino. Aunque Rubén no puede confirmar cuando los lucirá. Quizá hoy, que es el día de la semana que trabaja como dj en Ibiza, como todos los domingos. Y ya se sabe que, esta chica famosa porque sí, todo lo que hace, se pone y toca da la vuelta al mundo.

Pero Rubén es de los que el éxito no se le a la cabeza, no tiene nada que ver con un divo. Por eso, se pregunta aún «¿Por qué a mí?». Ese, aparte de su trabajo, es el encanto. Sencillo, humilde y algo tímido, «es un alicantino por los cuatro costados, nacido en Santa Cruz», como decía Josefa, su madre, también modista. Así que lo suyo con la aguja no tenía remedio, el ruido de la máquina de coser es la melodía de su vida.

«Todo empezó con las bellezas, ellas han sido y son para mí muy importantes», asegura Rubén. Pero que un personaje de la talla de Paris Hilton o Clara Alonso, conocidas internacionalmente, se vistan con sus creaciones, sin duda, «es una recompensa a tanto sacrificio y años de trabajo», confiesa.

El Creador de Sueños, como lo bautizó la Bellea del Foc 2002, Maite Pérez Marco, en una entrevista, y que el constructor de hogueras David Igualada transcribió en una de las paredes de su atelier, ha vestido a muchas celebrities como Mar Saura, María José Besora, Elisabeth Reyes, Juncal Rivero, la cantante Soraya, Pilar López de Ayala, Verónica Hidalgo, Pastora Soler, María Barranco, Tamara Gorro, Ruth Gabriel? Entre las últimas apariciones de famosas con sus diseños destacan la de Mónica Cruz en la boda de Risto Mejide, que eligió uno de sus diseños en color rosa; la cantante Tamara en la boda del ex portero del Barça Víctor Valdés, o la actriz Sanny Van Heteren en el Festival de Cannes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats