Fue el pasado jueves cuando ofrecía un concierto en Elche. Después, Dayna Kurtz ha alargado su estancia en Alicante y aprovechando que esta gran voz del blues sigue en la ciudad, La Cantina ha «convencido» a la artista norteamericana para que el próximo martes ofrezca un concierto acústico en este local. «Actúó en Elche y luego se iba a Mallorca... no podíamos dejar pasar la oportunidad de que cantara en Alicante y lo hemos conseguido», asegura el programador de esta sala de conciertos, Alfredo Sempere.

Acompañada por la guitarra de Robert Mache, Kurtz ofrecerá un concierto acústico a partir de las 22.30 horas (entradas 10? en anticipado y 12 en taquilla), en el que mostrará su colorido universo musical que va del jazz y el blues hasta el folk y el pop.

Elegida Compositora Femenina del Año en 1997 por la Academia Nacional de Compositores, Kurtz actúa en el circuito independiente norteamericano desde los noventa, pero hasta 2002 no publica su primer disco, P ostcards from downtown. Ha hecho giras con Elvis Costello, Richard Thompson, Mavis Staples, Dr. John, B.B. King, Richie Havens, Rufus Wainwright, y The Blind Boys of Alabama, entre otros.