El artista oriolano Cuellimangui es ya uno de los triunfadores del Street Art & Food Festival que se celebra del 3 al 27 de julio en el Mercado de San Ildefonso de Madrid. El grafitero ha pintado in situ una obra que ha desatado pasiones entre los visitantes por la frescura de su ejecución y por su calidad. Armado de sprays, el oriolano ha trabajado durante dos días de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica y ya es uno de los 12 artistas finalistas en el II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo julio en el mercado.

A Cuellimangui, nacido en 1985, siempre le ha apasionado el arte urbano y todo lo relacionado con el mundo del graffiti. Creció viendo murales de Seal, Maison, Nubol, Kraser? pero no se atrevió a coger un spray hasta el año 2004, cuando empezó a estudiar bellas artes. Para él el acto de pintar es algo espiritual, un diálogo entre el lienzo, el pintor y el espectador. Le entusiasma la cultura del tatuaje, y sobre todo las estampas japonesas del siglo XVIII, todo ello conforma el universo particular de este artista que afirma: «La mancha es mi enfermedad, y darle vida a esas manchas es mi antídoto». La iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana y el arte que se hace en la calle.

Las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros los tres primeros.