Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Alcestis» llega al VI Festival de Teatro de Pinoso

La obra de Eurípides se representará en la cantera del Monte Coto los días 15, 16, 22 y 23

«Alcestis» llega al VI Festival de Teatro de Pinoso

El sacrificio de una mujer para salvar la vida de su marido centra la historia de Alcestis, obra de Eurípides, calificada por unos como pieza satírica y por otros como melodrama. Este texto, no muy representado, saltará este año a escena de la mano del VI Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso. Serán cuatro representaciones las que Yorick Teatre realice de esta obra, los días 15, 16, 22 y 23 de julio a las 19.30 horas, en la cantera restaurada del Monte Coto de Pinoso.

Este festival comenzó en 2011 para reivindicar no solo el teatro grecolatino sino también para recuperar un entorno natural como es la cantera del Monte Coto, un espacio escénico que fácilmente traslada a la antigüedad de Grecia o Roma, y en el que se acoge cada noche a doscientas personas.

Alcestis una de las más tempranas obras supervivientes del dramaturgo griego Eurípides, que tiene un papel muy importante dentro de la historia del teatro, «de ahí su gran atractivo y expectación», asegura Javier Monzó, director de este festival.

La alicantina Selena Bevilacqua interpreta el papel de Alcestis y Sergio Ramírez el de rey Admeto, en esta versión dirigida por Xavier Monzó y Natalia Bravo en las escenas de coro.

En el año 2015, el Festival de Teatro Grecolatino se abrió a la participación de otras compañías y el pasado año también lo hizo a los grupos más jóvenes con la creación de una sección especial dentro de este encuentro, el Festival de Teatro Joven. De esta forma se apuesta por la difusión del teatro en general y del teatro clásico en particular entre los más jóvenes, reservando los dos viernes del festival a dicha sección.

Así, hoy, el IES Las Fuentes de Villena presenta Gracias Grecia, comedia de Rulo Pardo y Santiago Molero, un alocado viaje a los orígenes del teatro, bajo la dirección del profesor Jordi Gandía. Y el viernes 21, turno para Las Tesmoforias de Eurípides, a cargo de Caligae Teatro del IES Castillo Puche de Yecla.

La compra de entradas para cualquiera de las representaciones del Festival de Teatro Grecolatino se puede realizar en el Centro Cultural El Pinós y en el Bar Restaurante Encebras, patrocinador y punto de información y venta en esta edición del Festival. Para Alcestis, además, también se puede realizar la compra por Internet a través de Instanticket.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats