12 de julio de 2017
12.07.2017

Canito vuelve al ruedo

La plaza de toros de València acoge hoy el estreno de Cano, maestro de la imagen, que arranca con la visita que hizo en 2013 al coso de Linares

12.07.2017 | 03:37

En agosto de 2013, el fotógrafo Francisco Cano Lorenza, más conocido como Canito, viajaba a Linares invitado por los empresarios de la plaza de toros para participar en el homenaje a Manolete, el más ilustre torero del siglo XX, en la plaza en la que perdió la vida y en la que el fotógrafo alcoyano hizo una de sus fotos más importantes. Fue la imagen que le catapultó a la fama. En 2013 tenía 100 años y volvió emocionado a esa plaza. Ese es el punto de partida del documental Cano, maestro de la imagen de Alberto González Lorente, que esta tarde se estrena en la plaza de toros de València. Cano murió el año pasado a los 103 años de edad.

El documental recoge los últimos años de vida de Cano, que transcurren entre visitas, encuentros con amigos, escenas cotidianas, premios, programas de radio, entrevistas de televisión y, en paralelo, relata lo que aconteció el 28 de agosto de 1947 en Linares. La excusa para repasar de manera dinámica y con el sentido de humor que caracterizó al fotógrafo las anécdotas de los últimos años en la vida de este profesional. Además de Cano, en el cortometraje aparacen Eduardo Osca, Federico Arnás, Nieves Herrero, Paco Picó, Paco Delgado, Enrique Belloch y Finito de Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine