11 de julio de 2017
11.07.2017

Casasola viste el arte

El artista presenta hoy sus obras realizadas con ropa en la Casa Bardín

12.07.2017 | 00:58
Una de las obras de Casasola.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura hoy, a las 20 horas, la exposición De ida y vuelt, del artista Juan Carlos Rosa Casasola. La muestra, comisariada por Andrea Brotons y que se podrá ver hasta el 1 de septiembre, presenta obras de gran riqueza visual realizadas a partir del proyecto Dona tu ropa al arte. El artista presenta varias piezas «site-specific», elaboradas gracias a la ropa donada. Tal como explica Brotons, «sus instalaciones inundan la antesala de la Casa Bardín generando una búsqueda hacia reflexiones sobre temas contemporáneos como son el choque de las nuevas tecnologías a nuestra percepción de la realidad, el distanciamiento o la añoranza en la escena digital».

El viernes 21 de julio, a partir de las 22 horas, tendrá lugar una performance a cargo del artista seguida de una visita guiada a la muestra. Rosa Casasola, original de Benidorm, reside actualmente en Berlín y su trayectoria incluye numerosas exposiciones y reconocimientos.

Algunas de sus muestras son División del espacio-tiempo I, que fue expuesto en el IVAM en 2011 por el XXXVII Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, y #BestSeller XVIII, seleccionada para el III Premio Mardel, en Las Cigarreras de Alicante en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine