10 de julio de 2017
10.07.2017

El torero Pablo Gaugar sufre una grave cogida en Pamplona

El madrileño fue corneado cuando se enfrentaba al primer toro de la tarde. Cuatro heridos en el tercer encierro de Sanfermines

10.07.2017 | 03:00

El banderillero Pablo Saugar «Pali», que resultó corneado por el primer toro de la corrida de ayer de los Sanfermines, sufre graves destrozos intestinales, de los que fue intervenido en la enfermería de la plaza de Pamplona durante más de dos horas.

El parte médico emitido por el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe del coso pamplonés, informó de que el subalterno madrileño presentaba «una herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales». Pablo Saugar fue prendido por el vientre cuando intentaba clavar el primer par de banderillas al primer toro de la tarde, «Tanguisto» de nombre, de 635 kilos de peso y de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que hacía su presentación en la feria de San Fermín.

Por otro lado, el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, corrido por toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, resultó «tranquilo» y a su término tan sólo cuatro corredores precisaron de su traslado a centros hospitalarios, todos con pronóstico leve y ninguno de ellos con heridas por asta de toro. Por otra parte, la Policía Foral navarra informó ayer que ha recogido dos nuevas denuncias por abusos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine